El Rey de Najayo

El Rey de Najayo, Pimp Bullies, La Hija Natural, La Soga, entre otras producciones locales, son muestras de que para hacer cine local y ser exitoso no es necesario apoyarse en el humor. En este caso les cuento mis impresiones del Rey de Najayo, el último filme local que llega de manos de Antena Latina y Unicornio Films que cuenta la historia de Julián, un joven de Barahona que de niño vivió la tragedia de ver morir a su padre, un pescador que luego de encontrarse dos paquetes de droga en el mar junto con su compadre y su hijo, deciden dividir los alijos.

El padre de Julian entrega el paquete de droga encontrado a las autoridades mientras que el compadre lo conserva para hacerse de dinero, acción esta que le costaría la vida en manos de la Policía al padre de Julián, Don Pablo, hecho que desencadenaría un deseo de venganza por parte de Julian que marcarían toda su vida.

Astutamente Julián se mezcla en el mundo del tráfico de drogas y adquiere gran poder e inteligencia en el negocio, y se vale de esto para irse vengando de las personas que provocaron la muerte de su padre. En su afán de conseguir más poder y vengar la muerte de su padre conoce a una mujer que le haría ver que con todas las acciones que realizaba no estaba obrando de buena manera.

La película tiene un desenlace no muy ameno pero si deja un mensaje muy fuerte sobre la realidad del narcotráfico en la República Dominicana. Entre las impresiones que pude recolectar en el cine todas fueron positivas. OJO: NO LLEVEN MENORES A VER ESTA PELÍCULA

Mi puntuación para esta película es un 9 de 10. Véanla que es buen cine local.

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39