Conoce todo sobre la Fibra Óptica de Claro

La empresa de telecomunicaciones Claro, nuevamente marca la pauta en cuanto a tecnología se refiere, con el anuncio de la expansión de su red de Fibra Óptica que permitirá llevar las ventajas de los últimos avances tecnológicos hasta el hogar de sus clientes.

En un encuentro realizado con especialistas, editores económicos y personas relacionadas al mundo de la tecnología en el país, la empresa dio a conocer los detalles de este hito tecnológico, que a partir de la fecha cambiará la experiencia de los clientes con el servicio en línea que disfrutan hoy en día en sus hogares.

[ Ver segunda parte del video ]

[ Ver tercera parte del video ]

Omar Acosta, Director de Mercadeo y Publicidad de Claro, dio la bienvenida a los presentes y  recordó que esta entrega es una muestra indiscutible de que la empresa se mantiene fiel al compromiso de entregar al país las ventajas que brinda la vanguardia tecnológica, con un programa constante de evolución de su red que permita ofrecer servicios y productos acorde a la demanda de los nuevos tiempos.

Mencionó que el proyecto de llevar Fibra Óptica hasta el hogar, permitirá a los clientes vivir una experiencia en línea como nunca antes, y disfrutar de forma fiel todo lo que los avances de esta nueva era digital tienen para ofrecer.

Por su lado, Virgilio Castillo, Director de nuevos proyectos de data de la empresa, presentó los detalles que constituyen la nueva red de Fibra Óptica de Claro y la capacidad que tendrá para responder a la creciente demanda de ancho de banda de los consumidores, necesaria para poder disfrutar de las múltiples aplicaciones disponibles en la actualidad.

Castillo explicó que ahora los clientes tendrán la capacidad de conectar todos sus equipos simultáneamente sin perder velocidad, contar con alta definición sin límites al poder toda la familia visualizar canales HD al mismo tiempo, disponer de velocidad en su servicio de Internet de hasta 100 Megabytes por segundo (Mbps), con la cual experimentarán al máximo aplicaciones como la de los juegos en línea, descargas de un álbum musical completo en cuestión de segundos, o el poder compartir archivos sin importar su tamaño al instante.

“Los clientes ahora podrán hacer más en línea, al mismo tiempo y sin interrupciones. Es como haber ampliado la carretera de los servicios que llegan al hogar con miles de carriles” resaltó Virgilio Castillo.

En su primera fase el servicio estará disponible en los sectores de Naco y Serrallés, y a partir del primero de abril en Piantini, con un acelerado plan de expansión que permitirá ofrecerlo en los principales sectores de Santo Domingo y Santiago en poco tiempo. Asimismo, los clientes tendrán la opción de adquirir el paquete de Multiplan con Fibra Óptica, con el cual podrán disfrutar del paquete de canales HD y Moviecity sin costo adicional, así como visualizar diferentes canales en alta definición (HD) en cada habitación al mismo tiempo.

Con Internet Fibra Óptica se alcanza una mayor velocidad de internet y todos en casa podrán conectarse desde su equipo preferido, al mismo tiempo y a toda velocidad.

Sobre Fibra Optica

La Fibra Óptica es un hilo muy fino, de material transparente, vidrio o plástico que te permite la transmisión de información de un lugar a otro. Es utilizado principalmente en las telecomunicaciones, ya que permite enviar grandes cantidades de información a una mayor velocidad y a distancias muy grandes.

Fiber To The Home  o Fibra hasta la casa, es una tecnología basada en el uso de cables de fibra óptica que lleva consigo unos determinados sistemas de distribución ópticos que permiten suministrar servicios de voz, televisión e Internet de banda ancha a una mayor velocidad que la obtenida con las alternativas convencionales.

En Claro, este servicio será ofrecido sobre la tecnología conocida como GPON (Gigabit Passive Optical Networking), el cual requiere de la instalación en la oficina central del proveedor de servicio de un equipo llamado OTL (Optical Line Terminal) que soporta velocidades por puerto de hasta 2.5 Gbps en el downstream (de la red al usuario) y de 1.2 Gbps en el upstream (del usuario a la red).

A partir de OLT se puede disponer de hasta 64 divisiones de fibra óptica mediante el uso de splitters pasivos  (sin fuentes de alimentación) que terminan en equipos de usuarios llamados ONT (Optical Network Teminal) ubicados hasta 20 km. desde el OLT.

Fuente: Nota de Prensa.
Videos: HD.com.do

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258