Comunícate con otras personas en diferentes idiomas con Vocre

El mundo está lleno de personas y estas a su vez hablan idiomas diferentes. ¿Cómo sería el planeta si todos habláramos el mismo idioma? Realmente nunca me lo he planteado, pero está comprobado que la humanidad siempre ha tenido el deseo de comunicarse con otras personas aunque sean de otros países o culturas. Forma parte de nuestra propia naturaleza. Para superar esa barrera la gran mayoría opta por estudiar una nueva lengua. Sin embargo, existe una herramienta que puede ser útil en situaciones puntuales en las que necesitamos comunicarnos con alguien, y desconocemos su idioma por completo. Aunque también la podemos usar para practicar nuestros conocimientos o mantener conversaciones entretenidas con amigos extranjeros.

La aplicación en cuestión se llama Vocre, y me topé con ella hace sólo unos días y realmente me pareció muy interesante. No necesariamente por lo que hace (ayudarnos en la traducción con una lista de idiomas que van desde el Chino, Danés, Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Holandés, Japonés, Koreano, Portugués, Ruso, Noruego, entre otros) sino por la forma en cómo lo hace. Es muy sencilla de utilizar. Posee dos formas para funcionar: la primera es usándola de mano (Hand-Held) para cuando estás caminando por un lugar y tienes una pregunta rápida, sostienes el iPhone y le hablas a la aplicación y ésta en pocos segundos lo traduce al idioma que indiques, y además no solo en forma de texto sino también en forma hablada.

La segunda forma de usarse esta app es con el modo sobremesa (Table-Top), y consiste en colocar el iPhone, iPod Touch o el iPad sobre la mesa, y es ideal para cuando deseas tener una conversación más larga, ya que los dos participantes pueden hablar en su propio idioma y la aplicación se encargará de traducir automáticamente en el idioma correspondiente a la otra persona (en forma de texto y en forma hablada). Para asegurar la precisión del mensaje, cada vez que uno de los conversadores habla, tiene la oportunidad de revisar el texto que la aplicación ha colocado, y si lo cree conveniente puede modificarlo. Cuando el texto está bien y listo para enviar, presionando un botón se envía y la otra persona podrá ver el texto y el sonido del mismo en su propio idioma (el mismo puede también configurarse y especificar si es hombre o mujer).

La tecnología detrás del reconocimiento de voz de esta App es de la reconocida Nuance (parte de la tecnología usada en los servidores de Apple que alimentan a Siri en el iPhone 4S), y de aquí se explica el por qué se obtienen tan buenos resultados en el reconocimiento de voz. He tenido varias oportunidades de probarlo y los resultados son satisfactorios. Por otro lado, los desarrolladores de esta aplicación tienen en pruebas una nueva actualización, específicamente la 2.0, que está en fase Beta privada actualmente, la cual traerá su propio sistema de videollamadas (al estilo de Skype y similares) en donde se podrán tener conversaciones aún más interactivas, y en la cual todo será traducido mientras se habla (en el vídeo de más abajo podrán ver cómo funciona).

Veo esta aplicación muy interesante para viajes internacionales, cuando estamos en lugares desconocidos en donde se habla un idioma distinto al nuestro (y tenemos pocos o nulos conocimientos del mismo) o cuando queremos establecer contacto con alguien en un idioma desconocido para nosotros. Vocre está disponible en el App Store para dispositivos iOS, y es totalmente gratuita.

Descarga: Vocre – App Store

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121