Competencia Nacional de Aviones de Papel RD

El próximo mes de mayo, el Hangar 7 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño acoge la jornada de clasificación para la final del concurso internacional Red Bull Paper Wings.

El Red Bull Paper Wings es un concurso internacional en el que participantes de 85 países compiten con aviones de papel construidos con sus propias manos. Tiene tres categorías de vuelo: distancia más larga, mayor tiempo en el aire y acrobacias aéreas.

La competencia nacional se realizó en el Polideportivo Tony Barreiro de la UASD donde resultaron ganadores los jóvenes universitarios: Rodolfo Sosa Distancia más Larga, Junior Montero Mayor Tiempo en el aire y Alejandro Ventura Acrobacia Aéreas.

Las pruebas clasificatorias para la final internacional, que tendrá lugar en Salzburgo (Austria), se realizaron en las diferentes universidades de República Dominicana (UASD, UNIBE, APEC, PUCMM Santiago y Sto.Dgo.) con el objetivo de que un dominicano nos represente en esta competencia.

Luego de tener los ganadores de la competencia nacional, los tiempos y puntuación de los mismos serán enviados y revisados con los resultados de los demás ganadores de la region y los tres mejores de cada categoría viajarán a la competencia internacional.

El mejor piloto de cada categoría ganará un viaje al Hangar 7, en Salzburgo, donde tiene lugar la final en el mes de mayo. El Hangar 7 es un edificio multifuncional situado en el aeropuerto de Salzburgo, destinado al entretenimiento, la cultura, el automovilismo y la aeronáutica. En sus salas de exposiciones se muestran aviones de época, helicópteros y coches de carreras.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258