Cómo enviar información privada al estilo agente 007

¿Cuántas veces has querido enviar información sensible a alguien, pero no has querido usar los canales tradicionales para ello (correo electrónico, mensajes instantáneos, SMS, entre otros)? Suelen aparecer momentos en que tenemos que enviar algún tipo de información confidencial, como nuestra cédula de identidad, número de pasaporte, número de cuenta bancaria, passwords, algún número telefónico en particular, y cuantas cosas más sean de índole muy personal. Para estos casos, lo ideal es tener a la persona en frente de uno y decírselo directamente. Pero no siempre tenemos esa facilidad.

Para ayudarnos en estas tareas específicas, existen tres herramientas Web que nos pueden ser útiles a la hora de enviar ese tipo de información que no queremos que llegue a otras manos. Los tres servicios trabajan de forma muy parecida y ofrecen diferentes niveles de seguridad para proteger nuestros datos. Veamos cuáles son:

OneShar.es

Su funcionamiento es sumamente sencillo. Das click en el botón azul que dice «Create One Now», pegas o escribes la información confidencial, y el sistema encriptará lo que pusiste, para de inmediato otorgarte una URL única que será la que debes enviar a la persona con quien deseas compartir tu información. Cuando tengas el link, sólo debes enviarlo vía correo electrónico, chat o por la vía que creas conveniente, y la persona al abrirlo podrá ver la información. Sin embargo, el asunto está en que solamente podrá verlo una sola vez. Si tu destinatario refresca la página, la cierra o intenta abrir el link de nuevo, no podrá volver a ver la información. Es de un solo uso.

Este servicio tiene aplicaciones tanto para dispositivos iOS como Android.

Web: OneShar.es

Encripta

El manejo de Encripta es similar al anterior. La diferencia con este es que te permite establecer una contraseña para poder ver el mensaje (ya sea creada por ti mismo o aleatoriamente por el propio sistema). Colocas tu información personal en el área de texto, escribes la contraseña que abrirá el mensaje y la página te dará una URL para compartirlo con quien quieras. La otra persona para poder ver el mensaje, necesitará tu clave. El contenido de la nota puede ser visto cuantas veces sea necesario, siempre y cuando se utilice el password asignado.

Web: Encripta

Privnote

Es el tercero de los servicios para enviar información personal. Con Privnote puedes crear notas seguras de manera rápida. Cuando lo haces la página te da el link correspondiente. Procedes a enviar la URL al destinatario y este tendrá sólo una oportunidad para leer o copiar la información que le enviaste. Si cierra la página o la refresca, la nota se autodestruirá automáticamente. Destaca en que tiene la opción para que la página te avise por correo electrónico cuando tu nota haya sido leída (como una especie de confirmación de lectura).

Web: Privnote

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121