ClipGrab: descarga y convierte vídeos sin complicaciones

Programas y métodos para descargar y convertir vídeos hay a montones, de eso no hay la menor duda. Sin embargo, algunos se destacan más que otros dependiendo de las funciones que tengan y la forma en cómo hacen su trabajo.

ClipGrab es una gran alternativa si buscas una aplicación sencilla para descargar y convertir vídeos desde diferentes fuentes. No está cargado de opciones y lo que hace, lo hace bastante bien.

Tiene tres apartados principales, el primero es el de búsquedas, en donde puedes escribir las palabras clave para encontrar el vídeo en YouTube que te interesa descargar. El segundo apartado es el de descargas, aquí puedes pegar el link que enlaza hacia el vídeo (en caso de que lo tengas). Es en esta misma sección donde puedes especificar el formato que quieres que tenga el vídeo a descargar (puedes elegir el tipo y si quieres extraer sólo el audio del video seleccionado), su calidad (va a depender del video original subido) y las descargas activas que tengas en marcha. El tercer apartado te permite modificar la ubicación en donde se descargarán los vídeos, metadatos para los archivos de audio, notificaciones, manejo de Proxy y otras opciones.

Con ClipGrab puedes gestionar descargas de sitios populares tales como YouTube, Vimeo, Dailymotion, Clipfish, Collegehumor, MyVideo, MySpass, Sevenload, Tudou y muchos más. Soporta perfectamente los vídeos en formato HD. Las conversiones pueden realizarse en los formatos WMV, MPEG4, OGG Theora, MP3 (sólo audio) y OGG Vorbis (sólo audio).

El programa es gratuito y totalmente multiplataforma, estando disponible tanto para Mac, Windows y Linux.

Web: ClipGrab

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121