Claro lanza servicio de fibra óptica para hogares

Claro aprovechó la transmisión de los premios Casandra 2012 para lanzar sus nuevos servicios para hogares basados en fibra óptica, por donde pueden, a través de la misma línea, ofrecer servicios de televisión, teléfono e Internet de altísima velocidad.

Estos nuevos paquetes, denominados Multiplan Fibra Óptica, están muy bien atractivos en cuanto a lo que tienen y el precio. Aquí los planes y precios:

Plan 10 Mbps Plan 20 Mbps
Telefonía Fija
Minutos Locales Ilimitados Ilimitados
Minutos Larga Distancia Nacional 400 500
Minutos Larga Distancia Internacional 600 700
Minutos a móviles Claro 75 100
Internet
Velocidad (bajada/subida) 10 Mbps / 1 Mbps 20 Mbps / 1 Mbps
Televisión
Canales +195 +195
Canales HD 31 31
Otros
Minutos mensuales en 2 móviles 100 100
Descuento en 2 servicios Internet móvil 20% 20%
Televisión móvil 20% 20%
Renta mensual (sin impuestos RD$5,595.00 RD$6,795.00

Si ustedes se fijan bien los precios están buenísimos, porque por separado cada uno de estos servicios darían un precio muchísimo más alto, tanto en Claro como en Tricom. Por ejemplo, ahora mismo el Internet de 10 Mbps cuesta RD$4,950 en Claro que es el único que lo ofrece.

El único defecto que le encuentro es que la velocidad de subida es de solo 1 Mbps, y es duro tener tanto ancho de banda de bajada y que tengamos que durar mucho para subir un video a YouTube.

También tienen un plan de Internet de Fibra Óptica con 100 Mbps de velocidad de descarga y 5 Mbps de subida, el cual cuesta RD$28,500 más impuestos.

Los planes de TV por separado son los siguientes:

  • Avanzado HD: +195 canales, 31 HD. RD$1,595.00 más impuestos. Este es el incluido en los Multiplan Fibra Óptica.
  • Superior HD: +181 canales, 30 HD. RD$1,245.00 más impuestos.

Lo que si me parece es que la velocidad de Internet se divide con el servicio de televisión y teléfono, así que si uno tiene dos cajas de televisión y en ambas está viendo canales HD entonces el Internet deberá de bajar la velocidad, pero solo estoy asumiendo, no he confirmado la información.

Ahora mismo está disponible solo en los sectores de Naco y Serrallés sin costo de instalación, la suerte es que conociendo a Claro sabemos que eso se va a expandir sumamente rápido y pronto estará en muchos más sectores.

Sobre la instalación, Claro dice que luego de solicitado, ellos llaman para programar una visita el  día y hora que uno prefiera. La instalación dura aproximadamente 4 horas y es necesario que en todo momento haya una persona con capacidad de decisión en la casa porque hay que hacer una serie de trabajos que pudieran incluir alambrar y otras cosas.

Por mi parte, si este servicio estuviera en mi sector fuera el primero en llamar para solicitar el Multiplan Fibra Óptica de 20 Mbps, porque actualmente pago más o menos eso mismo por esos tres servicios y ni tengo canales HD, ni caja que graba y el teléfono no saca llamadas a celulares ni internacionales.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258