Claro lanza en exclusiva el BlackBerry Bold 9790

Ayer Claro hizo el lanzamiento oficial del nuevo BlackBerry Bold 9790 en una actividad para la prensa en el Restarant Olivo en Santo Domingo, donde estuvieron presentes el señor Dereck McCallum, Director de RIM y Gerente de Negocios para América Móvil en Latinoamérica, y Josh Zelaya, Gerente de Ventas Corporativas de RIM.

Omar Acosta, Director de Mercadeo y Publicidad de Claro

Este nuevo Bold viene con el sistema operativo BlackBerry 7, procesador de 1GHz, 8GB de memoria interna con posibilidad de ser expandido a otros 32GB usando una microSD. Además viene con mejor compatibilidad de HTML5, ya que el browser incluye un nuevo compilador JavaScript JIT (just in time).

Dereck McCallum, Director de RIM y Gerente de Negocios para América Móvil en Latinoamérica

Otras características que resaltan en el Bold 9790 es que soporta realidad aumentada y NCF. El equipo está disponible desde ya exclusivamente en Claro Dominicana.

En las palabras de inicio por parte de Omar Acosta, Director de Mercadeo y Publicidad de Claro, este dijo que pronto tendremos noticias de la nueva evolución de la red de datos móvil de Claro. Ya saben, esperen pronto algún tipo de 4G con Claro, yo apostaría por LTE.

Josh Zelaya, Gerente de Ventas Corporativas de RIM

Por último, un dato interesante que dio uno de los ejecutivos de RIM, es que BlackBerry sigue siendo el líder en SmartPhones en América Latina, y en República Dominicana tiene el 46% de participación de mercado de los smartphones.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258