Ciclo de Cine Francófono en la Cinemateca

La Cinemateca Dominicana tendrá un ciclo de cine en idioma francés a celebrarse del 15 al 18 de marzo en sus instalaciones de la Plaza de la Cultura. Este ciclo contará con 6 películas del año 2003 en adelante.

Mundos Francófonos
Del 15 al 18 de Marzo 2012

Mon Frére se Marie // 2006 // Suiza-Francia
Jueves 15 // 7:30 pm
Duración: 95 min
Director: Jean-Stéphane Bron
Int.: Jean-Luc Bideau, Aurore Clément, Cyril Troley
Sinopsis: Veinte años después de haber sido adoptado por una familia suiza, la Depierrat, Vinh se casará con Sara en la intimidad para evitar que sus padres adoptivos Claire y Michel se vuelven a cruzar.

13 Mètres Carrés // 2007 // Francia
Viernes 16 // 7:30 pm
Duración:  84 min
Director: Barthélémy Grossmann
Int.: Barthélémy Grossmann, Lucien Jean-Baptiste, Youssef Hajdi
Sinopsis: Luego de asaltar un furgón blindado, José, Farouk y Rezá se refugian en un espacio de 13 m2. Encerrados con el dinero y la conciencia sucia, los lazos y los rasgos particulares de estos tres amigos se revelarán a lo largo de las mentiras y los conflictos que engendrará esta situación opresiva. Cada salida al mundo real será, a partir de ahora, una amenaza.

Tasuma // 2004 // Burkina Fasso
Sábado 17 // 5:30 pm
Duración: 90 min
Director: Kollo Daniel Sanou
Int.: Serge Henri, Aï Keïta, Besani Raoul Khalil
Sinopsis: Sogo Sanon, apodado Tasuma, es un ex-tirador que luchó en las filas del ejército francés en Indochina y Argelia. Espera cobrar su pensión de jubilación después de años de espera. Cuando se dirige a Bobo para cobrar, tropieza con su amigo Kahalil, célebre comerciante libanés. Le compra un molino a plazos, ya que está seguro de cobrar su pensión y quiere ayudar a las mujeres de su pueblo. A su regreso lo festejan como a un héroe. Pero la pensión prometida no llega.

Les Invasions Barbares // 2004 // Canadá  [Review de HD.com.do]
Sábado 17 // 7:30 pm
Duración: 99 min
Director: Denys Arcand
Int.: Rémy Girard, Stéphane Rousseau, Marie-Josée Croze
Sinopsis: Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque tiene razones para lamentarse de ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -del que se había distanciado-, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos.

La Grande Séduction // 2003 // Canadá
Domingo 18 // 5:30 p.m.
Duración: 108 min
Director: Jean-François Pouliot
Int.: Raymond Bouchard, David Boutin, Benoît Brière
Sinopsis: Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Conscientes de que es la única posibilidad, deciden convertir el pueblecito en el lugar ideal para el médico. Así empieza la gran seducción.

Vipère au Poing // 2004 // Francia
Domingo 18 // 7:30 pm
Duración: 100 min
Director: Philippe de Broca
Int.: Catherine Frot, Jacques Villeret, Jules Sitruk
Sinopsis: Basada en una novela autobiográfica de Hervé Bazin, en el que, con tono tragicómico, da cuenta del combate violento, despiadado y cruelmente cómico que libra un niño contra su madre en el seno de una gran familia burguesa venida a menos hacia 1920.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258