Antivirus para Android: Avast Mobile vs NetQin

¿Antivirus en un móvil? Quizas para muchos de nosotros resulte extraño, pero existe una plataforma que por su naturaleza de código abierto y además de ser basada en Linux la hace vulnerable a ataques mal intencionados. Esta plataforma es Android, y ante esta debilidad varias empresas y desarrolladores se han dedicado a proveer a los usuarios de herramientas para proteger su información de cualquier tipo de ataque.

En esta ocasión vamos a conocer un poco de dos de las más populares aplicaciones de seguridad que existen en el Android Market: Avast Mobile Security y NetQin Mobile Security.

Avast Mobile Security

Desarrollado por la misma empresa que desarrolla la aplicación para PC Avast Antivirus, un antivirus con una versión gratuita que se ha vuelto muy popular gracias a la gran protección que ofrece para ser una versión sin costo. No hace más de 4 meses que esta empresa lanzó la versión de su ya popular antivirus para la plataforma Android y las criticas positivas no se han hecho esperar.

Una de las principales ventajas resaltadas por sus usuarios es la herramienta de Anti-Theft que si la tienes activa, inmediatamente le colocas al móvil una SIM card que no está registrada previamente este procede a enviarte un mensaje de texto a un número que tu definas y a través de mensajes de texto puedes bloquear el equipo y dejarlo prácticamente inservible para la persona que intente usar tu equipo.

Inmediatamente instalas la aplicación esta te corre un escaneo rápido que te permite saber si tu móvil tiene alguna infección y también te permite conocer cuales son las aplicaciones que exponen tu información. Esta aplicación cuenta con un escudo en tiempo real que protege tu equipo mientras descargas aplicaciones o programas o simplemente navegas en Internet, informándote cualquier intento de ataque. Personalmente puedo decir que tanto con la versión móvil como con la PC estoy más que satisfecho.

NetQin

Hasta el lanzamiento de Avast esta era la aplicación que utilizaba en mi móvil y nunca tuve ninguna queja. En general las protecciones que ofrece son prácticamente las mismas que el Avast Mobile, aunque este incrementa la seguridad en la navegación Web, chateo y llamadas de voz. Sin embargo la aplicación anti-robo de Avast luce más robusta y completa.

NetQin ofrece además una aplicación adicional que permite bloquear llamadas entrantes de números de teléfono determinados.

Lo importante es que si tienes un equipo Android, tengas una aplicación que te permita protegerte ante cualquier ataque que puedas sufrir.

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39