We Need to Talk About Kevin

Si usted tiene hijos y cree que son jodones entonces pásese a ver esta película cuando pueda para ver si es verdad. Se suponía que nos habían invitado a ver un screening para la prensa de la película «Lope» sobre Lope de Vega, pero por algún motivo nos pusieron esta y como nadie dijo nada en la sala entonces se fue así y realmente no me quejo.

Eva (Tilda Swinton) y Franklin (John C. Reilly) tienen un hijo que desde chiquito era un degracimaito con su mamá, o sea, no diabluras de niños normales, el chamaquito era malo con ella con odio desde antes de tener uso de razón. La película da saltos durante la niñez y la adolescencia de Kevin. Mientras vemos escenas de Eva visitando a Kevin en la cárcel nos brincan a su niñez y a su adolescencia constantemente para así uno ir armando el rompecabezas de como ese malditico paró en la cárcel y sobre todo por qué su padre y su hermanita menor no iban a visitarlo a la cárcel y solo iba la madre, con quien Kevin no se llevaba bien, mientras su padre era su ídolo y a la hermanita como que más o menos la pasaba.

A pesar de esta película ser independiente contó con un buen elenco (Tilda Swinton y John C. Reilly). Por su actuación en esta, Tilda Swinton fue nominada a los Golden Globe como mejor actriz, también en los Screen Actors Guild Awards. No se quedaron atrás John C. Reilly ni los tres actores que hicieron el papel de Kevin (Ezra Miller, joven; Jasper Newell, niño; Rock Duer, bebé).

La música es sumamente rara porque son canciones cantadas que no tienen necesariamente el tono dramático de la escena, dándole una atmósfera de locura más de lo que significa vivir en una familia tan disfuncional. Es raro ver como, dando saltos en la línea de tiempo de ellos, las cosas cambian tanto. En el pasado ellos estaban en buena, en el presente ella vive en olla, acepta un trabajo de poca monta y las relaciones sociales se ven destruidas. Y todo eso se va entendiendo poco a poco durante esos saltos en el tiempo. Uno no quiere despegarse hasta saber como sucedió ese cambio y por qué las cosas son como son ahora.

Estará a partir de mañana en el cine Fine Arts de Novo Centro, así que desde que la pongan en cartelera pasen a verla. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258