VLC 2.0 estrena diseño y funcionalidades en su versión para Mac

El popular programa multiplataforma de reproducción multimedia VLC (muy útil porque hace bastante bien su trabajo y es una de las mejores opciones para visualizar video o escuchar música en casi cualquier formato) ha experimentado un cambio de imagen significativo en su nueva segunda versión. La aplicación ha obtenido una interfaz rediseñada desde cero (con la opción de alternar su color del gris estándar al negro), ha sido adaptada a los tiempos que corren, llegando con especial énfasis a la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple: Mac OS X Lion.

VLC 2.0 posee una nueva columna lateral al estilo del Finder, el cual le permitirá tener acceso a las listas de reproducción, carpetas locales, feeds de vídeo de Internet y acceso a contenido de la red local. También hay un espacio dispuesto para arrastrar los vídeos al reproductor para reproducirlos. Por otro lado, esta actualización agrega soporte para discos Blu-Ray, un nuevo sistema para gestionar subtítulos y soporte de extensiones en formato .lua. Además esta versión corrige numerosos errores y bugs, mejorando su estabilidad. Destaca también que los controles de reproducción se muestran ahora en una barra inferior y que el modo de pantalla completa de Lion ya se puede usar.

Por el momento este rediseño de VLC es exclusivo para la plataforma OS X de Apple. Las demás versiones para otros sistemas operativos seguirán manteniendo el estilo clásico de siempre, y que todos conocemos muy bien. El programa permanece totalmente gratuito y puede ser descargado desde su sitio web. La versión final estará siendo publicada para todos en unos días, pero si quieres probar desde ya todos los cambios y conocer de primera mano su nuevo aspecto, puedes bajar la Release Candidate de VLC 2.0 desde aquí.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121