Ubuntu para Android

Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2012 Cannonical, la empresa encargada de Ubuntu, hizo la presentación de Ubuntu para Android. Según el concepto, un móvil que cuente con Android 2.3 o superior y un procesador de doble nucleo actuaría como hardware para albergar un completo sistema operativo Ubuntu para computadoras.

Muchas personas se preguntarán que como lo harian, pero como todos saben Android y Ubuntu utilizan el mismo Kernel y ya con esto se facilita la ejecución del Ubuntu en la plataforma Android.

La compañía diseñó un pequeño dock al cual se conectaría el Smartphone para poder iniciar el computador.

Al conectar el móvil con el computador aparecerá la actual interfaz de escritorio de Ubuntu. Ya dentro del sistema se ofrecerá acceso a todo el contenido multimedia almacenado en el teléfono, así como a las aplicaciones instaladas en el Android Market y los programas incluidos por defecto en Ubuntu para Android (Chromium, eMesene, VLC, Thunderbird).

Durante el uso no se perderán las funciones del móvil. Desde el escritorio se podrán enviar y recibir mensajes, hacer llamadas y escuchar los mensajes de voz.

Todavia no hay una fecha oficial para la disponibilidad de Ubuntu para Android, pero para el Mobile World Congress 2012, Canonical va a ofrecer una demostración.

Emmanuel D'oleo
Emmanuel D'oleo

Colaborador HD.com.do. Estudiante Ing. en Sistemas, Aficcionado a la Tecnología, la Música y Cine.

Artículos: 2