No se si soy el único, pero soy amante de las buenas historias que nos dejan una buena enseñanza de vida, que mejoran el ser humano que eres luego que terminas de ver o leer tal historia, y ese es el caso de The Help.

Este es un filme basado en la novela titulada de igual forma escrita por Kathryn Stockett y la historia se desarrolla alrededor de una joven blanca llamada Eugene «Skeeter» Phelan y dos criadas o sirvientas cuyo color de piel es oscuro.

Eugene es una novel escritora recién egresada de la universidad y se encuentra en un momento de la historia de los Estados Unidos de Norteamérica donde el racismo de la década de los 60 está en pleno apogeo. Esta joven consigue trabajo en un periódico en su ciudad, Jackson, Missisippi, donde tiene que escribir para una columna sobre consejos para el hogar y las amas de casa. En una sociedad donde casi todas las casas tenían una sirvienta negra, ella se acerca a una de estas, Aibileen, quien trabaja para una de sus amigas y le pide de favor que le ayude a escribir esta columna, pero luego a raíz de una situación familiar y que tenia que ver con su propia sirvienta quien la educó y la crió durante toda su vida, Eugene se decide a escribir sobre las historias que viven todas y cada una de estas mujeres que solo por su color de piel tienen que aguantar todo tipo de discriminaciones. Posteriormente se unirían a ellas Miny y otras tantas sirvientas que ayudarian a Eugene a concluir con su propósito.

La película definitivamente vale la pena verla y créanme que si el filme ha obtenido nominaciones a premios tan reconocidos como los Academy Awards a Mejor Fotografía, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, asi como los Golden Globe a Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Filme de Drama y varios otros premios muy reconocidos en la industria del cine norteamericano no es por mala.

Esta película tiene una duración de 2 horas y alrededor de 20 minutos, pero créanme que si se meten en la historia no sentirán ese tiempo, y una vez que la empiecen a ver van a querer terminarla.

En lo que tengo escribiendo para HD.com.do esta es la primera que a mi juicio, que no es el de ningún experto de cine, se merece un 10 de 10 por ser una historia que nos enseña a tener valor, coraje y que no importa que nos discriminen, en este caso se muestra la discriminación racial, pero creo que se aplica a todo tipo de discriminación, nadie es menos por tener un color de piel diferente al nuestro, no tener la misma educación o nivel económico, tener preferencias sexuales, políticas o religiosas diferentes a las nuestras. Y lo mejor de todo, que aprendemos todo esto viendo una historia envolvente.

A continuación la ficha técnica tomada de Wikipedia.org y el trailer:

The Help
Dirigida Por Tate Taylor
Producida Por Chris Columbus
Michael Barnathan
Brunson Green
Guión Tate Taylor
Basada En The Help by
Kathryn Stockett
Protagonistas Emma Stone
Viola Davis
Bryce Dallas Howard
Allison Janney
Octavia Spencer
Jessica Chastain
Musica Por Thomas Newman
Cinematografía Stephen Goldblatt
Editada por Hughes Winborne
Estudios DreamWorks Pictures
Reliance Entertainment
Participant Media
Imagenation Abu Dhabi
1492 Pictures
Distribuida por Touchstone Pictures
Fecha de lanzamiento August 10, 2011
Duración 146 minutes
País United States of America
Idioma English
Presupuesto $25 million
Box office $206,703,999
César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39