Psycho Siri: el lado psicópata del asistente del iPhone 4S

Siri es, de lejos, la funcionalidad o característica más destacable del iPhone 4S y una de las más importantes a la hora de decidirse en comprar (o actualizar para algunos) este smartphone. No hay dudas de que la actualización de la cámara a 8 megapíxeles y óptica mejorada con una lente que posee una apertura más amplia (f/2,4) que le permite grabar vídeos a 1080p, el procesador de doble núcleo A5 (que mejora sustancialmente el rendimiento gráfico y el manejo general del equipo), su doble sistema de antenas (convirtiéndolo en un teléfono mundial que soporta redes GSM y CDMA y velocidades de descarga de hasta 14.4 Mbps), iOS 5 y iCloud son muy buenas prestaciones, pero nada extraordinario en comparación con otros modelos del mercado. Es por eso que considero a Siri como la «killer feature» del iPhone 4S por encima de todas las antes mencionadas. Como siempre he creído, el hardware es fácil de mejorar o superar por cualquiera, pero no todo el mundo sabe mejorar o reinventar en el área del software. Y es justamente ahí en donde creo que Apple siempre ha sabido jugar mejor sus cartas en los dispositivos iOS.

Por el momento Siri no está disponible en español, pero se espera que a lo largo de este año Apple lance una actualización que incluya nuestro idioma. Creo que esto lo hará sumamente interesante para quienes no tienen dominio del inglés, francés o alemán (los idiomas en que está disponible actualmente). Y como Siri tiene una tecnología que permite reconocer contextos y el tema que le estamos hablando, será fácil adaptarlo a nuestro día a día y sacarle usos que ni siquiera nos podemos imaginar ahora mismo. Esperemos que Apple permita o implemente de manera real una API que los desarrolladores de aplicaciones puedan usar que exprima aún más toda la potencia de este gran asistente virtual.

En el primer video (que dura poco más de 4 minutos) creado por Nathan McMurry y Andrew McMurry, podemos ver lo que sería el lado oscuro o psicópata de Siri. Con unos efectos especiales realmente interesantes (aunque no puedo decir lo mismo de la actuación), buen manejo de cámara y una temática en la que se envuelven dos jóvenes (uno de ellos se encontró casualmente un iPhone 4S en la calle), Siri enloquece e intenta exterminar a los protagonistas sin dar muchas explicaciones. Una verdadera pesadilla. Menos mal que es sólo una parodia con efectos especiales mezclado con ficción.


Verlo en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=NCkhY7gqbag 

En el segundo video, que es en tono claramente humorista (pero también con un lado psicópata por parte de Siri) la disputa es entre dos amigos de siempre que ven dañada su amistad por culpa de Siri y el uso excesivo que le da uno de los amigos. Por desgracia para uno de ellos, la cosa no termina muy bien por llevarse mal con el asistente de Apple.


Verlo en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=F7SAePYAYd4 

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121