Orange Dominicana lanza concurso de innovación que realizará con Singularity University

Orange Dominicana lanzó el concurso “Innovation Challenge”, que otorga como premio una beca valorada en US$30 mil dólares para curso en University of Singularity en California, localizada en la Silicon Valley. Universidades e instituciones educativas se dieron cita en el Orange R&D Skill Center para conocer los detalles del mismo.

El Sr. Mitsuteru Nishio, Director del “Orange R&D Skill Center” junto a Frederic Emam-Zade y Paola Santana representantes en el país de la universidad de La Singularidad presentaron el concurso “Innovation Challenge” a todos los presentes.

Este concurso consiste en un premio a las ideas  innovadoras, donde los concursantes envían sus propuestas al responder la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede mejorar la vida de 10 millones de dominicanos en los próximos  5  años usando las telecomunicaciones?”.

El premio consiste en participar en el exclusivo curso académico de la Universidad de la Singularidad (patrocinada por Google y la NASA) en San Francisco para el verano 2012. Las bases del mismo se pueden encontrar a través del link: www.orange.com.do/singularity

Orange como único patrocinador, en alianza con la SU otorgara al ganador todos los gastos del curso que ascienden a un valor de 30 mil dólares.

Este programa de diez semanas desde el 16 Junio hasta el 26 agosto reúne a líderes emprendedores y los más importantes estudiantes graduados y post graduados con mayores grados académicos del mundo. Este importante curso busca soluciones dirigidas  a resolver los mayores retos que el mundo moderno enfrenta.

No es la primera vez que se realiza un concurso de tanta trascendencia en Orange donde el talento local joven se destaca, como fue el caso del  exitoso concurso de aplicaciones “App Genius” donde más de 70 jóvenes pudieron participar con sus diferentes propuestas.

La fecha limite de entrega de las propuestas de los participantes es el 15 de marzo del 2012. Para que en Abril (fecha no definida aún) se anunciado el ganador. Para entregar sus trabajos debe de enviar atreves de la web de Orange. www.orange.com.do/singularity.

Orange confirma una vez más la fuerte genética de un grupo innovador que marco la diferencia y revolucionó el mercado de la República Dominicana a través de sus productos, servicios y valores agregados, para que los dominicanos tengan mayores oportunidades.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258