Acabo de ver esta película protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. Mientras la veía me recordaba películas como Los Amantes del Círculo Polar, Blue Valentine y 500 Days of Summer, así que si les gusta alguna de ellas esta también les va a gustar. Y si ven esta y les gusta y no han visto algunas de esas tres que les mencioné entonces les recomiendo que las vean.

Es interesante como es contada, ya que desde 1988 presentan lo que pasa en la vida de Emma Morley y Dexter Mayhew cada 15 de julio hasta llegar al 2011. Con solo ver la vida de ellos durante un día cada año y dejar que uno arme el rompecabezas de lo que pasó entre un 15 de julio y otro, hace que uno se amarre a la película.

En 1988, ellos se graduan del colegio y empiezan una relación de amistad que se mantiene siempre rozando el amor. Ella es una muchacha de clase media con pocas ambiciones y el es un muchacho adinerado algo superficial. Durante los siguientes 23 años veremos momentos importantes en su relación y sus vidas personales, como les dije al principio, mostrando lo que sucede cada 15 de julio. Durante todo ese tiempo cada uno de ellos ha buscado su complemento en la vida, sin darse cuenta o sin aceptar que son ellos mismos.

Luego de llegar al 2011, vuelven atrás a ese 15 de julio de 1988 para contar algunos detalles que completan la historia. Este es un ejemplo de que se pueden hacer películas románticas sin que sean chick flicks. Estará proximamente en cartelera en el Fine Artes de Novo Centro. Si pueden pasen a verla, le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258