HD.com.do

Microsoft acaba de mostrar hace unas horas lo que será el look and feel o interfaz de usuario de su producto estrella para la gestión de documentos: Office 15. Claramente se nota un cambio radical en comparación con sus versiones anteriores, dejando atrás la famosa Ribbon usada durante años para dar paso al novedoso estilo Metro. Este nuevo diseño le permitirá adaptarse con más facilidad tanto en PC de escritorio como en Tablets multitáctiles basados en la arquitectura ARM, de esta forma podrá utilizarse con un mouse o con nuestros dedos según el dispositivo que estemos usando.

Es apreciable que ahora en el nuevo Office 15 el centro de atención es el documento que estemos manejando. El fondo blanco es más cómodo y ocupa un mayor espacio, y se han dejado sólo los elementos del menú necesarios (han sido eliminadas las barras de herramientas), para dar una apariencia más sencilla y simple a la hora de crear, modificar y compartir documentos. Por supuesto que las funciones de edición avanzadas seguirán presentes pero en otras secciones del programa, no directamente a la vista. Además la suite tendrá integración con Office Web Apps, en un apartado para iniciar sesión con tu Windows Live ID, con el objetivo de sincronizar nuestros documentos en la nube (SkyDrive) y seguir trabajando con ellos en cualquier otro lugar con Internet.

Por otra parte, Microsoft ha revelado que ha optimizado Office 15 para ahorrar batería (por ejemplo, cuando la aplicación está en segundo plano pasa a un estado de suspensión automáticamente) y mejorado la gestión de recursos, lo cual será de gran ayuda en equipos móviles como Laptops y Tablets en donde cada minuto cuenta. Se espera que la empresa de más detalles de esta nueva versión de Office junto al estelar Windows 8 Consumer Preview en el Mobile Word Congress de Barcelona, a celebrarse del 27 de Febrero al 1 de Marzo de este año.

Es indudable que Windows 8 será la apuesta más arriesgada de los chicos de Redmond, ya que representa la renovación más fuerte que han hecho desde décadas. Particularmente veo bastante bien los cambios que ha introducido Microsoft en su sistema operativo y en su suite ofimática, pero como siempre habrán algunos que no verán con buenos ojos estas transformaciones, aquellos reacios al cambio. Pienso que ya era hora de que Windows y Office tengan un nuevo lavado de cara, y eso es justo lo que sus creadores están haciendo.

[flv]http://assets.theverge.vid.io/c6b009f9e026cc3b36066280a9485184.mp4[/flv]


« | »