Microsoft, Mescyt y Funglode iniciar proyecto de formación de formadores

Microsoft Dominicana, MESCYT y FUNGLODE inician proyecto de formación de formadores dirigido a los más de 1,800 profesores de las 25 universidades que tienen en sus ofertas académicas la formación en educación.

Dando seguimiento al acuerdo firmado el pasado diciembre entre Microsoft  y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) con el objetivo de crear programas conjuntos en favor de la educación superior de la Republica Dominicana, ambas instituciones con su socio del programa Alianza por la educación, FUNGLODE.  Inician el primer taller para lideres “Iniciativa del Profesor en Educación”, donde asistieron los Vicerrectores académicos, Decanos y Directores de la facultad de educación de las siguientes instituciones: INTEC, ISFODOSU, UAFAM, UAPA, UCATECI, UCE, UCNE, UCSD, UNAD, UNEV, UNIBE, UNICARIBE, UNICDA, UNPHU, UTESA, UTESUR.

Este primer paso tuvo como objetivo principal sensibilizar a estos líderes de estas altas casas de estudios en la gestión para la integración en la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Dicho proyecto también incluye la capacitación en aplicaciones y software a docentes universitarios del área de educación que le servirán para integrar la TIC en el proceso de formación, los cuales a su vez impactaran a los  más de 40,000 estudiantes de magisterio en todo el país.

El principal objetivo de este proyecto, presentado a más de 20 universidades de todo el país, es la Integración de Tecnología en las Instituciones de Formación de Maestros para que éstas desarrollen profesionales listos para solventar las demandas de aprendizaje del Siglo XXI, especialmente para integrar de forma más efectiva la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258