Lytro – Cámara de campo de luz

Este tipo de cámara está basada en un arreglo de microlentes para capturar información de campo de luz de 4D (Esto se define como la radiación de la luz en el vacío) sobre una escena. Esta información sobre la luz del campo nos permite mejorar la solución de las gráficas computarizadas y problemas relacionados con la visión.

Ahora bien ya basta de teoría, la idea y el concepto de esta cámara es que con el arreglo de microlentes tenemos a disposición múltiples puntos focales permitiendo así manipularlos una vez tomada la foto. Con esto en mente podemos pensar en que luego que capturamos nuestra foto, podemos simplemente reenfocar todo el campo de luz u otro punto sin volver a retomar la foto.

Este concepto está implementado en una nueva cámara que se llama Lytro. Esta cámara que se basa en este concepto captura todo el campo de luz en una sola toma. Esto permite un nuevo mundo de aplicaciones para la fotografía y si pensamos hasta para fines de investigación. Creo que con este formato será muy difícil que se escape un detalle desapercibido.

Una cosa que tienen en desventaja es que sus modelos iniciales están basados en 1.2 megapixeles, pero eso es algo que el tiempo lo sobrepondrá. Los modelos inciarán con una memoria interna de 8gb y arrancan con un precio de $399 en pre-orden.

Como información al margen, La cámara Lytro ganó un premio de innovación del año 2011 en Popular Science . También se sabe que Steve Jobs estuvo reunido con el CEO de Lytro y nadie sabe que habrán cuadrado esos individuos. Me imagino que el interés de Jobs vino por su constante sentido de innovación, pero nada, veremos que depara el futuro con esta tecnología.

Realmente, está muy interesante el concepto y les recomiendo que jueguen un poco con los demos haciendo clic en la parte donde quieran cambiar el foco para que entiendan lo que me refiero. Si desean acceder los demos solo vaya al enlace https://www.lytro.com/living-pictures.

Sergio S. Sánchez Díaz
Sergio S. Sánchez Díaz

Desarrollador de aplicaciones, Profesor, Amante de la Música, Papá de Annabella, Pseudo Tecladista de Nux, Azucarado, Techie, Foodie, Coleccionista de Video Juegos

Artículos: 6