Kinect para Windows ya está disponible

Durante el CES, Steve Ballmer anunció que Kinect para Windows estaría listo el 1 de febrero. Hoy estamos muy contentos de anunciar que la versión 1.0 de nuestro SDK y runtime está disponible para descarga y nuestros socios distribuidores de lanzamiento en doce países han comenzado a surtir hardware de Kinect para Windows, para permitir que las compañías comiencen a desplegar sus soluciones. El precio sugerido para minoristas es de $249 USD y más adelante en el año, ofreceremos precio especial para académicos a $149 USD para Usuarios Educativos Calificados (QEU, por sus siglas en Inglés).

En estos 3 meses después de lanzar la Beta 2, hemos realizado muchas mejoras a nuestro SDK y al runtime, que incluyen:

  • Soporte hasta para cuatro sensores Kinect conectados a la misma computadora
  • Mejoramiento significativo a la detección de esqueleto, además de incluir la posibilidad para los desarrolladores de controlar qué usuario es detectado por el sensor
  • Modo Cercano para el nuevo hardware Kinect para Windows, que activa la cámara de profundidad para ver objetos cercanos a una distancia de 40 centímetros frente al dispositivo
  • Muchas actualizaciones de la API y mejoras en los runtimes administrados y sin administrar
  • Los más recientes componentes de Microsoft Speech (V11) están incluidos como parte del instalador del SDK y del runtime
  • Modelo mejorado de acústica ‘far-talk’ que aumenta la precisión del reconocimiento de voz
  • Nuevas y mejoradas muestras, como Kinect Explorer, que permiten a los desarrolladores explorar completamente las capacidades del sensor y del SDK, como transmisión de audio y ángulos de fuente de sonido, modos de color, modos de profundidad, rastreo de esqueleto y controles motores.
  • Un instalador comercial que puede ser incluido en el programa de ajustes de una aplicación, para hacerlo más fácil de instalar en el runtime de Kinect para Windows y componentes de driver para implementaciones de usuario final.
  • Mejoras robustas que incluyen estabilidad del driver, ajustes del runtime y de audio.

Más detalles pueden ser encontrados aquí.

Como se había mencionado en un post anterior, sin tantos años de intensos esfuerzos de investigación y desarrollo, que incluyen inversiones millonarias en investigación, y una profunda asociación entre nuestros equipos de investigación, de software, hardware, manufactura y juegos, Kinect simplemente no existiría. Entregar Kinect para Windows fue sólo otro esfuerzo entre todos los equipos de Microsoft: no sólo los equipos de software y hardware trabajaron de cerca para crear una solución integrada, también nuestros equipos de soporte, manufactura, cadena de suministro, logística y de cuentas han trabajado duro para este lanzamiento. Además, nuestros equipos de investigación, vox y Xbox NUI han contribuido en hacer de Kinect para Windows un mejor producto. La capacidad de Microsoft de hacer estas grandes inversiones hace de Kinect para Windows un producto que las compañías pueden implementar con confianza, con el conocimiento de que cuentan con nuestro soporte y continuo compromiso para hacer de Kinect para Windows una mejor versión de sí mismo.

Enfocados hacia el futuro, planeamos lanzar actualizaciones a nuestro SDK y runtime 2 o 3 veces por año – de hecho, el equipo ya trabaja para el siguiente lanzamiento. Invertimos en programas como nuestro Programa de Prueba y Adopción y Kinect Accelerator, y trabajaremos en la creación de nuevos programas en el futuro, para apoyar nuestros ecosistemas de desarrolladores y socios. También escuchamos a nuestra comunidad de desarrolladores y clientes de negocios para las características y capacidades que necesiten, conforme re-imaginan el futuro del cómputo a través del poder de Kinect.

Craig Eisler
Gerente General de Kinect para Windows

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258