HD.com.do

Google Cloud Print es una nueva tecnología que enlaza cualquier impresora conectada a una red a tu cuenta de Google. Con esto, si estas fuera de la red de la impresora (o no tienes compatibilidad) puedes imprimir a través del Google Cloud en instantes. Además, puedes enviar a imprimir desde el trabajo o la calle, a través de tu tableta, celular o utilizando Google Chrome desde cualquier dispositivo.

¿Qué necesitas para enviar una impresión?

  1. Una cuenta de Google (o Gmail).
  2. Conexión al Internet.
  3. Cualquier aplicación que conecte con Google Cloud Print. Ver listado.
  4. Algo que imprimir! Te recomiendo que no sean archivos pesados en tamaño ya que el sistema carga a “la nube” y luego a la computadora en donde está conectada la impresora para proceder a imprimir.

Complejidad de Configuración.

Es sumamente sencillo. Sin conocer mucho del tema e indagando para escribir esta breve reseña, configuré en mi casa en 5 minutos el Google Cloud Print. A continuación está el procedimiento tal como aparece en la ayuda:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Haz clic en el icono de llave inglesa  situado en la barra de herramientas del navegador.
  3. Selecciona Configuración (Preferencias en Mac).
  4. Haz clic en la pestaña Avanzada.
  5. Desplázate hacia abajo hasta la sección Google Cloud Print. Haz clic en Acceder a Google Cloud Print.
  6. En la ventana que aparece, inicia sesión con tu cuenta de Google para habilitar el conector de Google Cloud Print.
  7. Aparecerá un mensaje de confirmación y deberás hacer clic en la opción de finalizar el registro de la impresora.
  8. Se mostrará un mensaje de confirmación en el que se indicará que se ha habilitado Google Cloud Print. Haz clic en la opción de administrar tus impresoras para obtener más información.

La impresora ahora estará asociada a tu cuenta de Google y conectada a Google Cloud Print. Puedes enviar trabajos de impresión a esta impresora siempre que hayas accedido con la misma cuenta de Google.


« | »