Folder Colorizer: Cambiar el color del icono de cualquier carpeta en Windows

Si somos de los que almacenamos muchos archivos e información en varias carpetas, ya sean MP3 o los archivos de instalaciones de los programas que generalmente utilizamos, por lo regular la búsqueda a través de ese gran número de carpetas nos obliga a dilatarnos más tiempo y es común que pasemos por alto aquella carpeta que estamos buscando. Esto se debe al hecho de que, cuando nos enfrentamos a una gran cantidad de artículos similares, el cerebro humano tiende a clasificar juntos los de un mismo color. Microsoft eligió el color amarillo como predeterminado para las carpetas ya que es agradable a los ojos. Folder Colorizer! es una aplicación para Windows que te permite categorizar y diferenciar fácilmente las carpetas una de otras mediante la aplicación de un color distinto a cada carpeta.

Esta aplicación te ofrece una serie de colores pre-seleccionados para elegir, así como una herramienta para seleccionar colores personalizados. Después de la instalación, la aplicación añade Colorizer! al menú contextual de botón derecho del Explorador de Windows. Para cambiar el color de una carpeta, haz clic derecho encima de la misma, luego abrir el sub-menú de Colorizer! y selecciona el color de su preferencia. Los colores disponibles por defecto: amarillo, césped verde, rojo, azul, plata, violeta, marrón arena y aguamarina.

Si queremos algún otro color personalizado basta con pulsar donde dice Colors…

Lamentablemente esta aplicación no tiene una opción para cambiar el color de varias carpetas al mismo tiempo, sino más bien hay que seleccionar cada carpeta de forma individual para cambiar su color. Por lo tanto, si deseas categorizar las carpetas por un mismo color te tomará un poco más de tiempo. Folder Colorizer! Funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descargar Folder Colorizer

Melvin Brian
Melvin Brian

Colaborador de HD.com.do, Ingeniero en Sistemas, Estudiante de Maestria MASI, Me Gustan Los EstereoGramas, Los Cubo de Rubik, Coleccionista de Video juegos, creador y dueño de www.NintendoMB.com, Fan de [MotoGP, NBA, Tennis].

Artículos: 15