Dynamics CRM para dispositivos móviles

Microsoft anunció que Microsoft Dynamics CRM lanzará su próxima actualización al servicio en el segundo trimestre del 2012. Esta actualización al servicio brindará a los clientes acceso a toda la funcionalidad de Microsoft Dynamics CRM en casi todos los dispositivos con un nuevo servicio de cliente móvil nativo basado en la nube para múltiples plataformas dirigido a los dispositivos móviles Windows Phone 7, iPad, iPhone, Android y BlackBerry.

“En el actual mundo hiperconectado, los clientes necesitan poder acceder a los datos críticos para su empresa en el dispositivo de su elección y desde cualquier lugar donde se encuentren”, dijo Felipe Sánchez, Director de Microsoft Business Solutions en Microsoft Latinoamérica. “Estos adelantos, aunados a la solidez de la plataforma de Microsoft, convierten a Microsoft Dynamics CRM en la opción lógica para cualquier empresa”.

Acorde al compromiso de Microsoft de ofrecer una innovación rápida a los clientes, la actualización al servicio Microsoft Dynamics CRM en el segundo trimestre del 2012 también incluye mejores funciones sociales y nuevas características de clase empresarial, además de brindar a los usuarios varias opciones en navegadores web, tales como Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari, en PCs, computadoras Macintosh y dispositivos iPad.

CRM en la nube, al servicio de la industria de salud

Grupo HIMA San Pablo, un grupo de hospitales privados en la región norte y este de Puerto Rico, implementó Microsoft Dynamics CRM Online para mejorar su manejo de información de pacientes. La solución trabaja en la nube y cubre todo el proceso de ventas, mercadeo y servicio a clientes. La aplicación ya funciona en un 100% en su etapa principal en el Centro de Llamadas de los Hospitales HIMA San Pablo. El sistema le permite a la institución manejar múltiples facetas del proceso de interacción con el paciente, como son los referidos y el seguimiento de pacientes.

“Atraer consumidores de servicios médicos a la Isla para recibir tratamientos de alta calidad representa una inmensa industria con tremendo potencial que promete traer a la Isla nuevas entradas económicas y proyección global. Dynamics CRM nos ha ayudado a automatizar nuestros procesos y tener la información de nuestros pacientes organizada de manera ideal, de manera que nos permite darnos abasto para atender una demanda cada vez mayor de pacientes foráneos”, comentó Armando Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Grupo HIMA San Pablo.

CRM en casi todos los dispositivos móviles

Microsoft Dynamics CRM Mobile ofrecerá una experiencia rápida y conocida que ayudará a los profesionales en ventas, en servicio al cliente, en mercadotecnia y en administración a conectarse con sus clientes y entre sí a través de múltiples dispositivos móviles en un ambiente más seguro. Por ejemplo, los representantes de ventas y mercadotecnia ahora podrán identificar a clientes potenciales las 24 horas del día, los siete días de la semana, y desarrollar campañas de mercadotecnia sobre la marcha.

Con el nuevo servicio de cliente móvil nativo basado en la nube para múltiples plataformas, los clientes podrán sincronizar su información y sus procesos de venta fuera de línea, lo cual les ayudará a mantenerse conectados desde cualquier lugar y en la forma que lo prefieran.

Gracias al poder de xRM, el sistema de desarrollo de aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM, los clientes también podrán movilizar sus aplicaciones CRM extendidas mediante la integración transparente entre Microsoft Dynamics CRM Mobile y su actual ambiente de Microsoft Dynamics CRM.

Mejoras sociales adicionales

Como complemento a la actualización del servicio Microsoft Dynamics CRM presentada en noviembre de 2011, la nueva actualización incluirá más capacidades sociales a través de Notificaciones de Actividad, que brinda a la gente la capacidad de elegir “me gusta” o “no me gusta” en las actualizaciones de estado, ofrece mejor filtrado de estado y permite ver todos los estados relacionados con una vista de registro en particular, lo que simplificará aún más a los usuarios mantenerse al tanto de toda la información relevante de los clientes y les ayudará a ser más productivos.

Microsoft Dynamics CRM Mobile estará disponible en primera instancia en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La actualización completa estará disponible para todos los clientes actuales de Microsoft Dynamics CRM en Latinoamérica. Quienes cuentan con el servicio Online tendrán la actualización de manera automática, mientras que los clientes que cuentan con la versió on-premise podrán descargarla en el sitio oficial de Dynamics CRM.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258