Dominicano con extensa colección de Nintendo

Si fuiste de los que llegó a jugar Nintendo a finales de los 80s, se te hará un nudo en la garganta recordando esos tiempos. Melvin Brian es actualmente colaborador de HD.com.do y me sorprendió conocer la gran colección de consolas y juegos viejos de Nintendo que tiene en su casa en la ciudad de Bonao.

No tiene ninguno de los aparatos actuales como Xbox 360 o PS3, pero si tiene un Nintendo original de 1985, un Super Nintendo de 1991, un Nintendo Virtual Boy de 1995 y un Nintendo 64 de 1996. Todos ellos funcionando a la perfección y con un montón de juegos.

Para que tengan una idea, la colección de Melvin cuenta de lo siguiente:

  • 78 juegos de Nintendo
  • 166 de Super Nintendo
  • 14 de Nintendo Virtual Boy
  • 35 de Nintendo 64

Según me informa Melvin, estas consolas las compró en aquella época y aun conserva hasta las cajas de algunos de ellos. La colección de juegos la ha ido armando desde esos tiempos hasta ahora y ha pagado hasta más de 100 dólares por algunos de estos.

[nggallery id=48]

Sobre el Nintendo Virtual Boy, fue la primera video consola vendida en implementar realidad virtual, usaba un visor tipo gafas que proyectaban imágenes en 3D aunque monocromáticos en color rojo y negro, solo salieron 34 juegos en total, solo duró 1 año en el mercado, y fue descontinuado debido al fracaso en sus ventas ya que lo habian publicitado como una consola portátil pero por su peso e incomodidad al jugar, este debía de estar sobre una mesa para poderse jugar, también por ser monocromático en vez de ser full color y aprovechar al máximo el 3D.

Pueden ver a Melvin Brian presentando el mismo toda su colección en este video:

Yo estoy loco por caer por Bonao a jugar todas las Contra, Double Dragon, Punch Out, etc., en su consola original!

Melvin tiene una página donde habla sobre los Nintendo de esa época, el link es http://nintendomb.com/

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258