Claro ofrece capacitación en desarrollo de aplicaciones a profesores de UNIBE

Con la finalidad de impulsar el desarrollo y crecimiento de nuevas tecnologías, CLARO, impartió un programa de capacitación a profesores de tecnología de información y programadores de la Universidad Iberoamericana (Unibe), en sus instalaciones del edificio de la avenida Francia, en República Dominicana.

El taller ofreció herramientas y técnicas a los profesores que les permiten integrar el desarrollo de aplicaciones móviles a sus programas académicos. Usando los equipos inteligentes como una plataforma educacional, se incluyeron conceptos relacionados a la computación móvil, como las redes y el uso eficiente de espectro, así como programación en Java o tecnologías de la web.

Los recursos utilizados incluyeron módulos con libros de textos, laboratorios con códigos de prueba, y software de Blackberry, así como acceso a una comunidad de académicos para compartir ideas innovadoras.

Los talleres estuvieron a cargo de destacados expertos de Research In Motion (RIM), entre ellos Edwin Zayas, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para  Latinoamérica, Guillermo Doring, Líder de Relaciones en Desarrollo, Josh Zelaya, Gerente de Ventas Corporativas y Valerie Powell, Gerente de Desarrollo de Negocios.

La actividad contó además con la presencia de Tammy Vásquez, Gerente de Relaciones Públicas de Claro, quien manifestó que ésta iniciativa forma parte del desarrollo de la alianza y los programas diseñados entre Claro y RIM, para incentivar el uso de las nuevas tecnologías.

“Vemos este programa como una vía para fomentar y facilitar los cambios e innovaciones imprescindibles para la transformación en la educación superior y en la difusión de la ciencia y la tecnología” apuntó Vásquez.

Por parte de UNIBE, Miguel Angel Cid, Director de la Escuela de Tecnologías  de la Información y Comunicación de la prestigiosa Universidad, dio las gracias tanto a Claro como a RIM por la iniciativa que propulsa  y  motiva al uso de las nuevas tecnologías del mundo digital que ofrece infinitas posibilidades, además de estimular el progreso y el crecimiento social.

En el transcurso de estos entrenamientos fueron entregados equipos BlackBerry Curve 9360 Black a profesores, ganadores por el desarrollo de aplicaciones, los cuales fueron entregados por representantes de Claro y RIM.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258