Anticrop: completa imágenes fácilmente con tus dispositivos iOS

Si tenemos una fotografía que hemos recordado por alguna razón y nos interesa completarla de alguna forma, o mejorarla clonando algunas partes de la imagen que deseamos que estén un poco más extendidas en la foto, disimulando un poco mas el resultado, quizás Photoshop sería nuestra única salida. Pero existe una forma aun más sencilla de hacer eso, desde la palma de nuestra mano, con nuestros dedos y una sola aplicación en nuestro iPhone. Se llama Anticrop, una aplicación pensada para redimensionar o enderezar una foto, rellenar la información que le falta y mejorar su aspecto final. Cuando realizamos el proceso, podemos guardarla o exportarla para compartirlo con otras personas.

Los mejores resultados (según cuenta la misma aplicación) se obtienen al extender paisajes naturales, fondos homogéneos o repetidos, sobre todo en lugares abiertos. Por otra parte, la aplicación indica claramente que no está diseñada para personas, edificios u otros objetos, ya que la opción de rellenado podría causar resultados no esperados. Aunque no se pierde nada con intentar. También es útil para eliminar personas que no deseamos que aparezcan en nuestras fotos (como las que aparecen por casualidad cuando hacemos una fotografía).

Para usarla simplemente tenemos que seleccionar la foto que deseamos procesar desde el carrete de la cámara del iPhone, o tomar una foto directamente con la aplicación, luego estiramos la imagen con los dedos desde la parte izquierda, derecha, superior e inferior, y el programa empezará a rellenar la foto con información. Habrán algunas zonas de la imagen que quedarán muy bien y otras en donde se notará el gancho desde lejos, pero como todos sabemos, no existen «aplicaciones milagrosas» en ninguna plataforma, ya que es prácticamente imposible que este tipo de aplicaciones funcionen perfectamente en todas las pruebas que le hagamos, pero es una herramienta que nos puede servir en los casos para los que está prevista.

Analizando entonces sus pro y sus contras, considero este desarrollo interesante para todos los amantes de la fotografía, para quienes desean reinventar sus fotos, ampliarlas o extenderlas para obtener una mejor perspectiva. Para usos sencillos me parece que está muy bien, para usos más profesionales Photoshop y sus hermanos seguirán estando ahí a la orden. Si deseas darle una oportunidad, la aplicación está disponible en el App Store por $0.99 y está diseñada especialmente para el iPhone, iPod Touch y iPad.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121