Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 en un Samsung Galaxy SII i9100

Muchos de ustedes recordarán aquel momento en el que Google develó el Samsung Galaxy Nexus que venía con este nuevo sistema Android y quedaron emocionados con la posibilidad de tenerlo corriendo en su Android. Pues bien, para aquellos que tienen ya ciertos conocimientos de como cambiar el software a su equipo, les cuento que es posible.

ANTES DE CAMBIAR EL SISTEMA OPERATIVO

Lo primero que deben tomar en cuenta es hacer un Back Up de aquellas informaciones importantes para que luego no se estén lamentando el haber perdido sus contactos o sus aplicaciones. Para hacer un Back Up de sus contactos pueden utilizar el mismo sistema Android accediendo a su libreta de contactos, presionando el menú y luego la opción «Importar/Exportar», despues le indican al móvil que quieren exportar todos sus contactos a la Memoria Extraible y listo, cuando se complete el proceso su móvil se los dejará saber. Este proceso crea en su memoria extraible un archivo en formato .vcf que es compatible casi con cualquier equipo y que no deben borrar en lo absoluto si no desea perder sus contactos. Una vez hecho el cambio de OS entonces de la misma forma, pero esta vez seleccionando la opción IMPORTAR, procedes a restaurarlo.

Para hacer un Back Up de tus aplicaciones existen varias maneras, una de ellas es sincronizando tu móvil por completo con tu cuenta de Google, lo que te permitirá que una vez conectes tu móvil con Google este proceda automaticamente a descargar todas las aplicaciones que tenias instaladas al momento de realizar el último Back Up, lo unico malo de esta forma de restaurarlos es que hasta que no tengas acceso a Internet no podrás tener todas tus aplicaciones. Otra forma es bajando el Astro File Manager y hacer el Back Up con esta aplicación. Esta guarda todas tus aplicaciones en tu memoria extraíble lo que hace que no requieras una conexión a Internet para restaurar el contenido de tu móvil.

En cuanto a las notas, todas las que tengas en tu móvil puedes enviarlas por correo aunque luego tendrías que grabarlas una por una en el cel.

Si deseas también, antes de iniciar puedes ver si encuentras el firmware de tu operadora, yo encontré el de la mía solo dandole un search a la versión o alguno de los números que dice esta pantalla:

 PARA CAMBIAR EL SISTEMA OPERATIVO

Antes de darte ese dato, NI HD.COM.DO O NINGUNO DE SUS COLABORADORES SE HACE RESPONSABLE DE DESPERFECTOS QUE PUEDA SUFRIR TU EQUIPO, es decir, si cambias el OS de tu Galaxy S2 es a tu propio riesgo.

Dicho esto, puedes seguir este tutorial (página en inglés) a través del cual tendrás una guía paso por paso de como hacer este proceso. En caso de que quieras probar con otra version de Android entonces puedes ir a www.samfirmware.com donde deberás sacarte una cuenta, ir a la sección de Firmwares y luego buscar por tu modelo las versiones disponibles. PROCURA NO INSTALAR NINGUN SISTEMA QUE NO ESTÉ DISEÑADO PARA TU EQUIPO ya que esto puede traerte grandes problemas.

Aqui te dejo muestras de como se ve mi móvil ahora mismo:

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39