30 Minute Meals ¿Realidad o edición?

Si existe algo que me llame la atención en cuanto a programas de cocina es la facilidad y lo pendejo que se ve cuando un chef de esos hace un plato; nunca le falla nada, siempre le sale bien de primera vez, nunca le queda con mal sabor, etc. Siempre pensé en mi mente, bueno lo más seguro lo hacen muchísimas veces y lo editan al final con lo que saldrá al aire; bajo este argumento en mi cabeza me sentía más conforme con mis horas largas de pruebas y errores en mi cocina repitiendo (o intentando) lo que se me copiaba de los maestros de la tele.

Eso fue hasta que me encontré con un programa llamado “30 Minute Meals” en Fox Life, más o menos todos los días después de las 10 p.m. El programa no es nada del otro mundo en comparación con los demás programas; dirán ustedes, donde está el maco? O la diferencia? El chef que conduce el programa es un inglés que promueve la comida saludable, casera y lo más natural posible; básicamente en media hora te muestra cómo hacer una cena o comida completa incluyendo postre para más o menos cuatro personas. Ustedes dirán imposible que una sola persona en media hora cocine esa cantidad de platos y para colmo platos súper deliciosos.

Yo mismo al principio (basándome en mi argumento) me dije: cógelo suave papá que eso lo editan requete cuantas veces y queda bien al final, hasta que le di el chance al chef y me di cuenta de que no solo es un programa de cocina común y corriente, sino que al mismo tiempo es una filosofía o estilo de cocina lo que el chef te quiere vender… Bueno pues al final le compré la filosofía, puesto que me puse a inventar en la cocina y con cronómetro y todo me di cuenta que si se puede lograr todo lo que vi en el programa; únicamente hay que tener en cuenta varios factores: herramientas, sin las correctas no vas para parte; los ingredientes, son súper fáciles de conseguir para cada receta; la mentalidad, es lo más importante del programa si no estás con la mente para eso te pierdes en el proceso.

También hay que tomar en consideración el hecho de que nosotros como cultura estamos acostumbrados a cenar o comer la loma de arroz con habichuela o el plato de víveres con algo frito de cena porque es lo más común (solo cambiamos la dieta si estamos en salud disque o la jevita te mencionó que estás medio gordo). En otros países hay que admitir le dan mejor uso a la variedad de cosas a sus alrededores al momento de incorporarlos en la alimentación. Un claro ejemplo de esto es que para nosotros si no comes un dulce de lo que sea o un pedazo de biscocho después de comida, no es postre! Los extranjeros se conforman con cosas como frutas con yogurt, granizados, cremas y mermeladas, etc. Todo bien saludable por cierto.

Todas las recetas son fáciles hasta para el más tonto, créanme se puede, yo ya casi hice la primera temporada entera y voy para la segunda, pónganse a inventar y aprovéchense!!

Carlos Mena
Carlos Mena

ccna, ms sql 2008r2, 2003 server, isa server, cctv y control de acceso. entusiasta de la comida y chef amateur

Artículos: 3