Tips para ahorrar batería en tu smartphone

A muchos nos ha pasado que a pesar de salir de nuestros hogares en horas de la mañana con nuestro smartphone a plena capacidad de carga estos ya requieren de nuevo ser cargados antes de las 4:00PM. Gracias a Dios que ya no se hace la comparación con móviles regulares que no tenían tantas funciones y que por lo regular duraban fácilmente un día sin recibir ningún tipo de carga, pues es una comparación poco sensata por esa misma razón, no es lo mismo comparar un equipo que solo es utilizado para llamar y guardar números de teléfonos con otro que aparte de esto te permite un sin número de funciones como navegar en Internet, utilizar servicios de mensajería, hacer videoconferencias, escuchar música, ver videos, entre otras funciones.

Es por esto que si eres de aquellas personas que cree que la batería de tu móvil está mal, debes de revisar si estas tomando las siguientes medidas:

  • WiFi y Bluetooth solo deben de encenderse cuando van a ser utilizados, si vas a dejar tu móvil dentro de una gaveta o sobre tu escritorio mientras trabajas en otra cosa, apaga estas funciones.
  • Servicios de Mensajería Instantánea tales como MSN Messenger, Yahoo Messenger, AOL, Google Talk y Skype que dependen de una cuenta registrada en un servidor tampoco contribuyen a ahorrar energía. Se que te preguntarás porque no incluyo Viber, Whatsapp o el BBM aquí, pues según mi experiencia, la batería que consumen estas últimas 3 apps en relación con las demás es mucho menor.
  • Cualquier aplicación que implique el envío o recepción constante de data desde tu móvil vía la red de tu operadora drena tu batería. Aquí también podemos incluir aplicaciones como Google Maps, Tune In, entre otras.
  • Por lo regular la aplicación de GPS la utilizamos en determinadas ocasiones cuando estamos perdidos y queremos obtener nuestra ubicación exacta o cuando tenemos poco que hacer, sin embargo esta es otra función que debe de ser utilizada solo cuando es realmente necesaria porque la misma consume mucha energía.
  • Si vas a salir de tu casa y te diriges a un sitio que la señal es inestable, muy mínima o inexistente y tu móvil es 3G, procura ponerlo en 2G ya que el transmisor 3G consume mas energía y aparte de esto el móvil requiere de mas energía para mantenerse buscando entre una y otra red y hacer cambios constantes.
  • El brillo de la pantalla consume mucha energía, sobre todo si tu móvil tiene una pantalla grande como es el caso de los móviles Samsung Galaxy SII y Note, por lo que si no estas al aire libre donde necesitas una pantalla muy brillante lo recomendado es que pongas el manejo del brillo en automático, ya que el móvil tiene un sensor que graduará la intensidad de la luminosidad de la pantalla de acuerdo a tus necesidades en el momento.

Existen infinidad de aplicaciones en el Blackberry Application World, Android Market o App Store de Apple que te ayudan a mejorar y eficientizar el consumo de energía en tu smartphone pero lo ideal es que las medidas las tomes tu antes de decir que tu batería no sirve. Recuerda que también se recomienda que si tomaste tu equipo con la totalidad de la carga la consumas por completo antes de volverlo a cargar, esto según sugieren los expertos extenderá la vida de tu batería.

También es importante que no utilices en tu equipo otra bateria o cargador que no sea original del fabricante del dispositivo o que cuente con alguna certificación por parte del mismo ya que tu derecho a reclamar garantía lo pierdes automáticamente debido a que estos equipos deben recibir una alimentación de energía regulada y por lo regular las baterías o cargadores que no son certificados por el fabricante no controlan esta parte.

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39