¿Qué es Google AdWords y cómo funciona?


Google AdWords es una herramienta publicitaria de la compañía Google, la cual es utilizada para aumentar la productividad de un servicio o producto.

Son innumerables las ventajas que puede conseguir una empresa a nivel de mercadeo con esta herramienta. Entre las ventajas que ofrece, se encuentran las siguientes:

  • Publicidad masiva de un producto determinado a cualquier parte del mundo

Cuando utilizamos el servicio de Google AdSense estamos dando publicidad a un producto a cualquier parte del mundo, ya que las páginas de Internet pueden ser visitadas desde cualquier lugar (hasta ahora, si la SOPA no se sale con las suyas).

  • Pagos por click o impresiones

Cuando implementamos una campaña de publicidad a través de AdSense, podemos realizar los pagos por los clicks que le hagan al anuncio o por cada vez que el anuncio se despliegue en una página.

  • Presupuesto ajustado a las necesidades del cliente

Esto se debe a que antes de implementar una campaña publicitaria, hacemos la compra de un crédito, por ejemplo, digamos que destinamos US$50.00 para la implementación de una campaña, a su vez determinamos qué monto queremos pagar a la página que tiene mi anuncio posteado y de esta forma podemos estimar los gastos y la cantidad de clicks aproximados que tendremos antes de que nuestro crédito para la campaña se agote.

¿Cómo funciona?

Supongamos que brindamos un producto particular, queremos hacer llegar este producto a un determinado target de personas, para eso etiquetamos nuestra campaña con palabras que hagan referencia al producto que vendemos.

Ejemplo: Tienes una tienda de celulares, creas una campaña y la etiquetas con las palabras “Celulares”,  “Cell Shop”, “Iphone”, “Blackberry”, “Smartphones”, etc. Esto permite que cuando un usuario este haciendo una búsqueda con algunas de las palabras mencionadas, la campaña publicitaria que ha creado se despliegue. Esto siempre va a depender, de que tan claves sean las palabras que usted este utilizando, imagínese usted, todas las campañas que pueden existir con las palabras que utilicé en el ejemplo. Debajo la imagen que muestra como funciona AdWords.


Esperemos que el post sea de gran ayuda y en caso de necesitar alguna aclaración, sugerencia, pueden hacerlo dejando un comentario.

Manuel Guzmán
Manuel Guzmán

Esposo, IT System & Network Admin, MCP, MCTS , Father, Escogidista desde Chiquitico. Me encantan los deportes y todo lo relacionado con la tecnología.

Artículos: 6