Películas que debes ver en 2012

Cada año trae consigo cosas nuevas, entre estas tenemos el cine, que de por si nos trae nuevos y anticipados títulos que muchos esperamos con ansias poder ver. Están los títulos originales, los re-makes (re-lanzados) y las secuelas, en el caso de esta última son las que se generan mayor expectativa entre cinéfilos e incluso espectadores casuales.

A continuación hablaré brevemente de algunos títulos que saldrán durante este año cada mes, las fechas de lanzamiento que colocaré son las programadas en Estados Unidos, algunas ya tienen fecha en el país, pero sabemos que un alto porcentaje de estas serán estrenadas casi de manera simultánea en nuestras salas de cine, teniendo esto en cuenta, comenzamos:

Sherlock Holmes: A Game of Shadows
En cines 16 de Febrero 2012 (Rep. Dom.)

Luego de la carrera de Robert Downey Jr. mermar durante años, el hombre resurge con el papel de Tony Stark/Iron Man en 2008 de la mano del director Jon Favreau (Iron Man 1 y 2, Cowboys and Aliens), seguido a esto se estrenó con éxito en 2009 Sherlock Holmes, con una interpretación excepcional junto a Jude Law. La secuela no se hizo esperar cuando se estrenó con igual éxito en diciembre pasado en Estados Unidos, para Febrero, los dominicanos podremos disfrutar de esta esperada secuela.

Sherlock Holmes (Downey Jr.) y su inseparable camarada, el Dr. Watson (Jude Law), unen fuerzas una vez más para detener a su más temible adversario, el Profesor Moriarty (Jared Harris). Al igual que la anterior, la cinta es dirigida por afamado Guy Ritchie.

Chronicle
Estrena el 3 de Febrero de 2012 (EE.UU.)

Cuenta la historia de tres adolescentes que inician una investigación dentro de una misteriosa cueva, en donde como resultado de una extraña situación obtienen distintos súper poderes.

Los géneros en los que se enrola este título original son comedia, ciencia ficción, drama y por supuesto, súper héroe.  La cinta ya fue estrenada recientemente en el Reino Unido, de donde sacó altos puntajes por la crítica especializada, describiéndola como una película que lleva el género a rincones jamás explorados y mucho detalle que otorga riqueza a la trama.

Por 20th Century Fox.


The Woman in Black (también en 3D)

Estreno Febrero 3 2012 (EE.UU.)

Siendo sincero, no soy seguidor de la recién finalizada saga de Harry Potter, sin embargo, me llama mucho la atención esta adaptación en donde el papel principal lo encarna Daniel Radcliffe (Harry Potter), lo cual se será del interés también de quienes gustan de Harry Potter, no porque se trate de algo parecido, mencionamos esto solo por el actor.

Arthur Kipps (Radcliffe) es un inteligente abogado que toma el caso de un cliente en una lejana villa, durante el proceso nota como los habitantes del lugar, así como su cliente, guardan secretos que no desean que él se entere, como el hecho de que es de propiedad de su defendido una casa embrujada que alberga el fantasma de una mujer que anda en busca de algo a lo que el pronto se enterará.

Es un thriller súper natural que el trailer nos muestra como muy interesante.

This Means War
Estreno 29 de Marzo 2012 (Rep. Dom.)

Esta es la historia de dos grandes amigos y espías de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy) que un día descubren estar enamorados de la misma mujer (Reese Witherspoon), es cuando empiezan a distanciarse y tornarse uno contra el otro, lo cual nos promete una indiscutible gran comedia que no podemos perder.


 

The Dark Knight Rises
Estreno el 20 de Julio 2012 (EE.UU.)

Lo sé, ya quieren que llegue Julio, pues el director Christopher Nolan luego de Batman Begins, The Dark Knight, Inception y ahora la tercera entrega del caballero de la noche, The Dark Knight Rises, nos ha demostrado que existen diferentes maneras de cómo hacer cine de la más alta calidad y sobre todo de la forma más original posible.

Tenemos el retorno de Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, Gary Oldman como el comisionado James Gordon, Morgan Freeman vuelve como Lucius Fox y Michael Caine continua siendo Alfred, el siempre fiel mayordomo de Wayne. Al cast se agregan, Tom Hardy (Inception, This Means War) en el papel de Bane, quien seria el enemigo principal del caballero de la noche, Anne Hathaway es Catwoman (Gatuvela) y John Blake, quien es un policía de las fuerzas del comisionado Gordon, interpretado por Joseph Gordon-Levitt (50 Days with Summer, Inception).

La historia centra en un lado más oscuro de Batman el cual nos fue introducido en los minutos finales de The Dark Knight. Batman no es ya considerado un héroe en Ciudad Gotica, más bien un criminal que cumple condena y que luego sería necesario su regreso al lado de la justicia, regreso que lo llevará a un inesperado pero necesario final que aun estamos por descubrir!

The Avengers (Los Vengadores)
Estreno 4 de Mayo de 2012 (EE.UU.)

Desde que vimos Iron Man en 2008 se rumorea y se espera una película de The Avengers (2008), Iron Man 2 (2010), Thor y Capitán América (2011), actualmente es una realidad que muchos esperan ver alrededor del mundo.

Marvel nos trae juntos por primera vez en pantalla a súper héroes como Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, todos unidos por un mismo fin; detener una fuerza maligna como jamás se habían enfrentado. La película, entre otros, cuenta con actores como Samuel L. Jackson (Nick Fury), Jeremy Renner (Hawkeye), Scarlet Johanson (Black Widow), aparte de los héroes/actores principales.

La expectativa ha crecido mucho más cuando pudimos mirar la amplia introducción en Iron Man 2, las escenas finales de Thor y Capitán América, respectivamente. Sin embargo, fue el ultimo trailer lo que desato la ansiedad por todo el mundo querer ver tal evento.

Men in Black 3
Se estrena el 25 de Mayo 2012 (EE.UU.), también en 3D

Los Hombres de Negro están de vuelta… En el tiempo! Cuando la vida del agente K (Tommy Lee Jones) y del universo son puestas en riesgo, su compañero de siempre, el agente J (Will Smith) se ve forzado a regresar en el tiempo, allí se reúne con una versión más joven de K (interpretado por Josh Brolin) y juntos conocerán secretos del universo y la vida extraterrestre que jamás K reveló a J en 15 años como compañeros.

La primera versión de Men in Black (1997) fue un indudable éxito, una de las películas que han logrado que Will Smith sea lo cotizado que es hoy. Siendo honestos, todos saben que la versión numero 2 (2002) no estuvo para nada a la altura de su original, en lo absoluto, lo cual trae una interrogante: ¿para que una tercera parte? Yo diría; se trata de Will Smith, por eso! Y, por qué no, muy probablemente este si llene las expectativas, seguro muchos están de acuerdo!

 

Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Junio 22 de 2012 (EE.UU.)

La historia jamás contada de uno de los más grandes y emblemáticos presidentes de los Estados Unidos… Con vampiros…

La verdad no pienso como a alguien se le ocurriría tal cosa, sin embargo, si se le ocurrió a Tim Burton y a Timur Bekmambetov (Wanted) estar tras el rodaje de tal película, por algo debe ser, y digo que no nos queda de otra más que ir a verla!


G.I. Joe: Retaliation
Estreno en Junio 29 2012 (EE.UU.)

Todo aquel de mi generación, 1975 a 1985 (seguro también los de antes y después) es muy probable que sepan de que se habla cuando mencionan “G.I. Joe”, por supuesto… Y aunque la primera versión cinematográfica (en 2009) no fue precisamente una obra maestra, si fue entretenida, y los productores saben que tuvo sus altas y bajas, a lo cual prometen traer esta secuela como realmente se merece tan importante franquicia de todos los tiempos.

Una de las cosas que llama mucho la atención de la gente es que, en esta ocacion tenemos a Dwayne Johnson (mejor conocido como “La Roca”) interpretando a un personaje. Gracias a su aparición en Fast Five (2011) hay muchas esperanzas en que su aparición otorgue peso a la trama en esta secuela.

The Amazing Spider-Man (El Asombroso Hombre Araña)
3 de Julio de 2012 (EE.UU.)

Todos nos sorprendimos cuando luego del éxito de Spider Man 3 (2007) y la confirmación de que habrían todavía 3 secuelas más, el visionario director Sam Raimi fuese despedido de estos nuevos proyectos, y, a su vez, fuese contratado un nuevo director, un nuevo reparto para reiniciar la saga a los tiempos de la adolescencia de Peter Parker…

Sin embargo, luego de ver el trailer y conocer el mercadeo al que hace énfasis Columbia Pictures cuando dicen “La historia jamás contada”, seguro eso despierta la curiosidad, en especial viendo como Fox tuvo éxito con X-Men: First Class, la cual fue sin duda un asombroso logro.

The Amazing Spider-Man cuenta la historia de un joven Peter Parker, que como todo adolescente, trata de encontrarse a si mismo y saber como llegó a ser quien es hoy día. En su recorrido, atará piezas perdidas de su pasado dejadas por su padre que eventualmente lo llevarán a convertirse en Spider-Man. Es la primera vez que se cuenta la historia desde un punto de vista totalmente distinto.

Total Recall
Estreno 3 de Agosto 2012 (EE.UU.)

Welcome to Rekall es una empresa en el futuro que convierte tus sueños en memorias reales. Un obrero de una factoria llamado Douglas Quaid (Collin Farell) piensa que esas serian sus “vacaciones soñadas”, ya que piensa que lleva una dura y frustrante vida, sin notar siquiera que tiene una hermosa mujer a quien adora (Kate Beckinsale). Una vez se embarca en su aventura algo sale mal, y se convierte de inmediato en un hombre activamente buscado por la policía, haciéndolo luchar a toda costa por su vida buscando insaciablemente retornar a la realidad con su esposa.

Suena como a un cierto parecido con Vanilla Sky (2001), Paprika (2006) o la más reciente, Inception (2010), repito, parecido. Lo cierto es que Total Recall es basado un corto de Philip K. Dick “We Can Remember It For You Wholesale” como parte de varias historias de ciencia ficción que escribió en 1966. Más tarde, como se que recuerdan, en 1990 Arnold Schwarzenegger tomo el rol principal en la cinta original del mismo nombre (Total Recall). Hoy Collin Farell se pone en esos zapatos y claro, queremos ver que tal sale gracias a los avances y las nuevas visiones cinematográficas que se logran hoy en día… Tal vez, este remake podría traer una secuela… ¡¿Quién sabe?!

Skyfall
Estrena en Noviembre 9 2012 (EE.UU.)

Se trata de la película número 23 del Agente 007, James Bond, una vez más interpretado por Daniel Craig.

En esta ocasión, la lealtad de Bond hacia M es probada, ya que su pasado viene tras ella, el MI6 está bajo ataque y el Agente 007 debe detenerlos a toda costa!

Les he contado sobre 11 títulos que me parecen interesantes y se estrenarán en nuestras salas de cine durante este año, hay muchos más que también lo son pero que nos limitaremos a contarles según pasen los días de manera individual. Espero les haya gustado el post, cualquier pregunta o comentario lo pueden dejar por aquí, igualmente me pueden seguir en Twitter o contactar por otras de las vias provistas.

Alberto Severino
Alberto Severino

Mis pasatiempos son compuestos por: el cine, tecnología y una amplia curiosidad por el conocimiento de historia universal. En el ámbito tecnológico me dedico a la creación de espacios web y por ende al diseño gráfico.

Soy fundador y administrador del sitio web dedicado a la venta de equipos electrónicos y diseños web Aseverino.com (http://www.aseverino.com). Estamos a la orden cuando así lo requieran!

Artículos: 1