¿Hay vida más allá de iTunes? 5 reproductores de música para tu Mac

Todos los que han sincronizado música, aplicaciones y demás datos desde su iPhone, iPod Touch o iPad con su computadora saben que necesitan sí o sí del multifacético iTunes. Ese programa de Apple que tiene de todo un poco: desde gestor y reproductor de música, videos, podcast, aplicaciones, libros, archivos PDF, listas de reproducción, estaciones de radio… Realmente no lo culpo por ser tan pesado y lento en su funcionamiento, porque tiene muchas cosas encima y creo que bien lo hace con tantas funciones.

Pero resulta que en muchas ocasiones sólo queremos escuchar un poco de música y nada más. Y si tienes una Mac, resulta un poco complicado ya que no existen muchos reproductores de música como sí ocurre en Windows. Es por esta razón que les muestro algunos de los mejores reproductores que he probado y que pueden ser totalmente válidos para los amantes de la música. Aclaro desde el principio: aunque algunos pueden tener alguna que otra función extra, están pensados sólo para escuchar música, así que no esperes ver más que eso.

Sonora

Tenía que poner a esta aplicación de primero. Es la que estoy usando actualmente para disfrutar de mi música. Es increíble que estando aún en fase Beta se sienta tan estable y funcional. Su diseño es realmente agradable y le da un nuevo giro a las aplicaciones de este tipo. Cuando estás usándola, con tan sólo escribir el nombre de una canción, un álbum o un artista empieza a buscar automáticamente en una barra aérea, sin hacer nada más, no tienes que ir a ningún cuadro de búsqueda ni nada. Tiene soporte para múltiples formatos, tales como mp3, m4a, flac, ogg, wav, aiff, ape y otros. El manejo de las listas de reproducción es excelente y muy personalizable y la lista flotante de canciones que aparece cuando das doble click a un álbum o artista es realmente elegante. Posee integración con Last.fm y su sincronización con iTunes no podría ser mejor. Su único punto negativo es que sólo está disponible para los usuarios que poseen Mac OS X Lion. Mientras esté en estado Beta será gratis y la puedes descargar desde aquí. Luego estará en el Mac App Store por $9.99.

Instinctiv

Otra excelente alternativa para escuchar música en tu Mac. Su sencillez y rapidez a la hora de escuchar cualquier canción y manejar tu librería musical son puntos muy importantes a tomar en cuenta. Posee integración con Facebook, Twitter y Last.fm. De igual forma, es capaz de sincronizarse con móviles Android y otros dispositivos sin necesidad de cables. Posee un sistema llamado «Cover Art Cleanup» para buscar automáticamente el arte de los álbumes que no lo tengan. Entre los formatos de audio que soporta están: mp3, aac, flac, ogg, wma y otros 50 más según cuentan los desarrolladores. Este sí posee compatibilidad con otras versiones de OS X, ya que soporta desde Leopard, Snow Leopard hasta Lion. Es totalmente gratuito y puedes bajarlo desde su página.

Winamp

Para muchos usuarios de Windows este fue uno de los reproductores de música por excelencia. Lamentablemente, no posee todas las buenas cosas que le hicieron famoso en Windows (tales como la personalización, reproducción avanzada y los visualizadores que aparecían al reproducir canciones). Quizás lo añadan en futuras versiones. Winamp para Mac puede importar tus canciones de iTunes, mantener esos archivos bien sincronizados, sincronización sin cables con dispositivos Android que tengan instalada la aplicación Winamp para Android, posibilidad de importar, crear y sincronizar listas de reproducción, transferir música desde un móvil con Android hacia una carpeta, entre otras funciones. Es gratuito y puedes obtenerlo desde aquí.

Ecoute

Simple, sencillo, pequeño y potente a la vez. Así es Ecoute. Un reproductor de música minimalista y muy fácil de usar. Permite conectarse a Facebook y Twitter (parece que los reproductores no quieren perder la faceta social que inundan nuestros días). Puede sincronizarse perfectamente con iTunes. Es bastante rápido al iniciar. Con todo, su único punto negativo es que es un programa de pago (con una versión de prueba gratuita por 15 días). Cuesta $10 y lo puedes encontrar en la página web del desarrollador o en el Mac App Store.

Enqueue

Reproductor de música ligero pero completo en funcionalidades básicas para los amantes de la música. Soporte para playlist, sincronización con iTunes, scrobbling desde Last.fm, ecualizador, soporte para atajos de teclado, notificaciones vía Growl, etiquetas, miniplayer y gráfico de historial de reproducción. Al igual que Ecoute, tiene un precio de $9.99 y sólo es posible encontrarlo en el Mac App Store.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121