Conoce un poco como será Windows 8

Tengo un mes aproximadamente utilizando el nuevo sistema operativo de Microsoft que  aún está en fase de desarrollo. A pesar de su condición es muy estable, aquí un pequeño vistazo para que vean en que va Microsoft en el desarrollo de este sistema operativo.

Arranque: Fue lo que más me sorprendió, pude cronometrar un encendido completo en 37.1 segundos (promedio), con todos los programas que normalmente uno siempre tiene instalado. Una mejora bastante notable en relación con cualquier otra versión de Windows.

Antivirus integrado: El que para muchos era inservible: Windows Defender, que viene trayendo Windows desde la versión Vista, ahora pasa a ser una unión entre  Microsoft Security Essentials y Defender. Se muestra bastante eficiente aunque si usted prefiere otro antivirus, no tendrán ningún problema para desactivarlo e instalar el de su preferencia.

Nuevo menú inicio o MetroStyle: Es la propuesta más arriesgada que tiene Microsoft en este nuevo sistema operativo, ya que esto modifica 100% la experiencia de usuario que normalmente estamos acostumbrados a utilizar y en este estilo se basan las aplicaciones originales para Windows 8. Les mostraré unas capturas para que vean de qué se trata.

 

Ahí pueden apreciar el nuevo menú inicio y la forma en la cual quedarán organizadas las aplicaciones, según se va arrastrando el menú hacia la izquierda, van saliendo las aplicaciones que uno tiene instalada en la PC. La ultima captura muestra una búsqueda general en el equipo.

Windows Store: El nuevo sistema operativo contará con una tienda de aplicaciones oficial, de ahí podremos seleccionar entre el catálogo de aplicaciones que ofrecerán, de momento no se puede acceder, solo aparece el icono de la tienda pero sin duda será una de las aplicaciones más utilizadas que tendrá.

Otras dos aplicaciones que llamarán la atención de muchos usuarios serán Tweet@rama y Socialite, la primera es un Twitter nativo para Windows y la segundo para Facebook. Estas cuentan con un sistema de notificaciones sincronizadas directamente con Windows, muy al estilo Windows Phone 7.

Escritorio de Windows 8: A simple vista parece Windows 7, con un cambio en el botón de menú inicio, cuando uno presiona el botón inicio abre la nueva interfaz MetroStyle que anteriormente les enseñaba.

Windows Explorer, Paint y WordPad experimentan un cambio: Pasan a ser Ribbon Style (estilo de los menús de Office 2010), de esta forma los menús se usan de una manera más cómoda, rápida e inteligente. Si usas Office 2010 no te será muy complicado adaptarte rápidamente. Ahí les dejo una captura.

El Administrador de Tareas se renueva: Ahora aparte de administrar todos los programas en ejecución también te muestra cuanto consume de memoria, CPU, disco y en la red. Mucha gente tenía que valerse de otros programas para obtener esa información.

Entre el sin números de actualizaciones y nuevas funciones que trae Windows 8 se destaca la gran variedad de archivos que puede leer sin necesidad de programas secundarios, entre ellos archivos ISO y posibilidad de grabarlos en DVD o memoria USB de arranque. En cuanto a la compatibilidad es 100% compatible con todos los programas y drivers de Windows 7.

Cabe destacar que Windows 8 consume MUCHO menos memoria que cualquier otro Windows, tomando en cuenta que esto es solo una de las primeras pruebas del OS, funciona BASTANTE bien y todavía no ha llegado si quiera a fase beta por lo que según vayan pasando los meses, se irán agregando y quitando cosas hasta llegar a la versión definitiva. Todo se mueve bastante rápido, nunca antes me había sentido tan satisfecho usando Windows. Esa idea que tenemos de toda la vida: ¨Windows es el sistema más lento y pesado¨  va a ser cosa del pasado.

Hasta aquí este artículo, como saben es un nuevo sistema operativo, por lo que sería interminable detallar cada característica, esto solo es un pequeño vistazo.

¿Qué te parece el futuro sistema de Microsoft?

Emilio Grullón
Emilio Grullón

Un dominicano cualquiera. Amante de la tecnología, la medicina y el deporte. Contacto: regrullon@gmail.com

Artículos: 10