CES 2012: La experiencia

Llegó y pasó el CES 2012, y no quería dejar de hacer un breve recuento de la experiencia que fue. Muchos pensarán que fue un tripeo haberse dado ese coro, y no voy a negar que para una gente entusiasta de la tecnología no era casi como estar en el paraíso, pero el hecho de estar allá dándole cobertura no lo hacía tampoco un cachú.

Si se fijan, esta cobertura generó 32 posts, cada uno con video incluido. Estas actualizaciones se hacían diariamente, y cualquiera pensaría que andaba con un mega equipo de personas, pero no, éramos solo dos personas para todo esto. Prácticamente  era pasarnos el día entero visitando la feria, filmando los reviews, al medio día ir a comer en el piso, editar algunos videos, luego continuar trabajando. En la noche salir a cenar y dar un bureito por Las Vegas, en la madrugada editar todo lo que faltaba por editar y exportarlo, al día siguiente llegar temprano para subir todo lo que diera tiempo y continuar con la misma rutina.

Con los muchachos de Almuerzo de Negocios haciendo algunos updates luego de comida.
Las madrugadas en el hotel, editando videos en dos computadoras al mismo tiempo, mientras en una exportaba en la otra editaba.

Todo eso sin contar que el lugar era inmenso, debimos de haber caminado varios kilómetros por día para llegar de un lugar a otro, cargados con dos laptops, cámara de video y otras cosas. Pero a fin de cuentas la experiencia fue bastante buena.

Aparte de mi, la otra integrante del equipo fue Janira Lebrón, mi esposa, quien aguantó este trote y tuvo las funciones de ser la camarógrafa de casi todos los videos. Además andaba con todos los mapas del CES y era quien ubicaba el siguiente sitio al que íbamos.

El «equipo» de HD.com.do en la conferencia de prensa de Microsoft.

No todo por allá fueron alegrías, por ejemplo, una noche se me perdió el iPhone en un taxi, y en el juidero tratando de resolver terminamos botando un trípode que acabábamos de comprar y ni llegamos a usar. Yo que tenía pensado vender mi iPhone 4 desde que llegara para comprarme el 4S.

Esta cobertura captó la atención de miles de personas que estaban dándole seguimiento a través del blog, Twitter y Facebook. También hice entrevistas a varios medios en vivo desde Las Vegas. El sitio web de Puerto Rico Tecnetico.com hizo un programa en vivo desde el stand de Sony [pueden verlo aquí], en el cual fui invitado a participar en un segmento. Di una entrevista vía Skype para el programa «Con el consumidor» que se transmite por Telesistema [pueden verlo aquí], para el que tuve que levantarme antes de las 5 a.m. por la diferencia de horarios. Otra entrevista también vía Skype, para el programa de radio «Las Nenas» que se transmite en Santiago. Por último hicimos un programa especial de Almuerzo de Negocios [pueden escucharlo aquí], ya que ellos estaban también en el CES, y la gente podía también vernos en video a través de Ustream.

La transmisión en vivo desde Las Vegas con Orlando Prieto, Rafael Fernández y Jose Luis Ravelo.
En el programa «Con el consumidor».
Programa para Tecnetico.com

Agradezco a la gente de Viva que fueron patrocinadores de esta gran cobertura, sin ellos hubiera sido difícil entregar todo este contenido directamente desde el lugar de los hechos.

Con esta primera cobertura del CES tuvimos una serie de aprendizajes que para el año que viene prometemos una cobertura aun mejor que esta, así que nos vemos nuevamente en el CES 2013!

Visitando la presa Hoover, la más grande del continente americano.
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258