Apple vuelve a ser el mayor vendedor de smartphones

Apple acaba de anunciar los resultados del primer cuatrimestre de su año fiscal y los números son más que impresionantes. Su primer cuatrimestre fiscal es de septiembre a diciembre de 2011. Durante ese cuatrimestre tuvieron ventas de más de 46 mil millones de dólares, con una ganancia neta de más de 13 mil millones de dólares. El año anterior, en ese mismo cuatrimestre, las ganancias fueron de 6 mil millones de dólares. De esas ganancias el 58% provinieron de ventas fuera de los Estados Unidos.

Esas ganancias se debieron a la venta en esos 4 meses de 37.04 millones de iPhones, representando un incremento en ventas de 128% respecto al año anterior. Además vendieron 15.43 millones de iPads (111% de crecimiento), 5.2 millones de Macs (26% de crecimiento) y 15.4 millones de iPods (21% de crecimiento).

Con esa cantidad de iPhones vendidos, Apple le vuelve a quitar el puesto a Samsung como el mayor vendedor de smartphones del mundo, luego de que estos reportaran ventas de 35 millones de smartphones. Lo interesante del caso es que Samsung tiene smartphones de gama media, alta y baja, mientras que Apple solo tiene modelos de gama alta (3GS, 4 y 4S).

Me imagino que los accionistas de Apple deben de estar riendo con la muela de atrás ahora mismo.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258