5 extensiones útiles para tu navegador Web

La mayor parte del trabajo que hacemos día a día frente al computador la realizamos sin duda en nuestros navegadores web. Esa herramienta multifacética que nos permite desde revisar nuestro correo electrónico, escuchar música online, ver vídeos, gestionar nuestros perfiles en las redes sociales, leer noticias de todas partes del mundo y un sin fin de cosas más. Por ende, debemos sacar el máximo partido a estos programas y qué mejor forma que mediante el uso de extensiones.

Las extensiones o complementos son pequeños programas que agregan una habilidad específica a tu navegador web. Es un elemento que te permite hacer una función que «de fábrica» tu navegador no hace o no está implementado cómodamente. Las hay por miles en los principales exploradores web (Google Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, Opera). Pueden ser muy beneficiosas si las escogemos sabiamente y no abusamos de ellas. Aquí te recomiendo 5 extensiones que pueden ser muy útiles en diferentes áreas:

Clearly

Con un solo click transforma el contenido de un sitio web en un texto fácil de leer. Elimina las distracciones en torno a un artículo que te interesa y además te permite leer artículos de varias páginas en una única vista integrada. Posee también cierta integración con Evernote, ya que permite guardar el artículo enviándolo a tu cuenta de Evernote para leerlo más adelante o recordarlo en el futuro. Muy útil para cuando chequeas artículos de periódicos o revistas y publicaciones en blogs. Encuéntralo en Chrome y Firefox.

Flashblock

Esta extensión evita la carga de contenidos realizados en el formato Flash. En su lugar pone una opción para reproducir o no un elemento hecho en Flash. Esto puede contribuir a mejorar la carga de páginas y a una navegación más rápida. Podemos crear una lista de «páginas blancas» en las cuales sí se cargarán los contenidos en Flash por defecto. Considero este complemento muy importante sobre todo en Laptops, ya que está comprobado que los contenidos hechos en Flash afectan el rendimiento de la batería y disminuyen su autonomía. Lo puedes obtener en Chrome, Firefox y Opera.

Lastpass

Hoy en día estamos registrados en docenas de sitios web y recordar todas y cada una de nuestras contraseñas resulta cuanto menos complicado. Es muy común (y a la vez un grave problema de seguridad) usar la misma contraseña en dos o más sitios a la vez. Lastpass es un gestor de contraseñas gratuito que te permite almacenar todos tus passwords de manera segura y encriptada en tu computadora. Sólo debes asignar una contraseña maestra que será la única que deberás recordar, para desbloquear todas las demás. Cada vez que necesites iniciar sesión en cualquier página, Lastpass rellenará por ti los campos requeridos. También te permite cambiar tus antiguas contraseñas por otras más seguras y complejas. Ya no tendrás que preocuparte por haber olvidado algún password. Está disponible para Chrome, Firefox, Opera, Safari e Internet Explorer.

Capturador Web de Evernote

Esta extensión es una de las mejores formas que hay para guardar todas las cosas que ves día a día por la web para consultarlas más adelante. Está diseñada para funcionar con Evernote, por ende necesitarás una cuenta en ese servicio. Evernote es un programa realmente versátil y si te digo todas las cosas que puedes hacer con él sería tema para otro post. Con este complemento podrás guardar texto, imágenes, enlaces, y todo el contenido de una página web con un solo click. Encuentra el Evernote Web Clipper en Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer.

Turn Off the Lights

Para los asiduos a ver vídeos en Youtube. Con un click la página se oscurecerá para ayudarte a concentrarte más en el video. Al dar click nuevamente al ícono del bombillo la página volverá a la normalidad. Si quieres disfrutar de tus videos de Youtube en un ambiente libre de distracciones esta extensión es para ti. Disponible en Google Chrome y Firefox.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121