Esta película Argentina la vi hace unos meses en el Festival de Cine que hicieron en el cine de Novo Centro.

Un tipo va camino a su casa y sin querer le da suave con el carro a un ciclista en la calle, se para del carro, discuten y luego se va. Pues más atrás viene un chamaquito en el carro de sus padres y el jodio ciclista aun está arreglándose en el mismo sitio donde es dificil verlo hasta que ya están casi arriba del, termina bateado por el chamaquito. Este se da a la fuga y deja al ciclista tirado y posteriormente muere.

Arrancan las investigaciones y el rompecabezas empieza a armarse de acuerdo a las pruebas encontradas en la escena del crimen y las declaraciones de algunos testigos.

Ahora todo apunta al primer tipo y las pruebas son demasiado contundentes para el poder escaparse. El caso está teniendo demasiada cobertura de la prensa y termina condenado por este crimen que no cometió.

A todo esto el muchacho que si cometió el crimen estaba casi volviéndose loco siguiendo las noticias y decide contarle a los padres. Estos, con la esperanza de que apareciera alguna prueba que absuelva al acusado, decidieron no entregarse.

Nada, al pana no le queda de otra que cumplir su condena. Cuando sale lo hace siendo otra persona, completamente fue de él, con el objetivo escondido de su esposa de averiguar quien fue el real responsable y hacerlo pagar.

Un tronco de película, lamento haber escrito este review tantos meses después de haber pasado el festival para que la pudieran ir a ver en otra tanda. Si la logran conseguir en cualquier lugar veanla que es buenísima. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258