Samsung lanza el Galaxy Note en República Dominicana

Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en medios digitales y tecnología de convergencia digital, anunció el lanzamiento del Samsung Galaxy Note en República Dominicana, una nueva categoría de producto, desarrollada gracias a la visión innovadora de la marca y su amplio conocimiento sobre las necesidades del consumidor actual. Este nuevo miembro de la familia Galaxy combina los beneficios de los diversos dispositivos móviles, manteniendo la portabilidad de un  teléfono inteligente, para crear una nueva experiencia de uso.

El Samsung Galaxy Note proporciona una experiencia visual única a través de su pantalla HD Súper AMOLED/ WXGA (1280×800) de 5.3″, la más grande incluida en un  Smartphone. La nitidez de las imágenes que proyecta asegura una mejor experiencia de visualización de vídeo, fotos, documentos y web. La pantalla también ofrece un ángulo de 180 grados de visión, permitiendo que el contenido se comparta con comodidad.

Impulsado por un procesador Dual Core de 1.4GHz y conectividad HSPA +, el Galaxy Note ofrece una combinación única de conexión y libertad creativa. Esta unión propicia que los usuarios puedan transmitir vídeos en tiempo real o relacionarse con sus amigos a través de plataformas de juego online, organizando su vida y su entretenimiento de una forma integral.

«El Samsung Galaxy Note es el resultado de nuestra percepción e innovación. Hemos examinado los elementos fundamentales de la cultura móvil, el entretenimiento y la comunicación con el fin de reunir  las mejores experiencias en un solo dispositivo «, aseguró Ernesto Piedra,  Vicepresidente de la División Móviles de Samsung Electronics Latinoamérica. «La libertad artística de un cuaderno de papel conjuntamente con los beneficios  y servicios de la tecnología de teléfonos inteligentes de Samsung, permiten a los usuarios crear, editar y compartir con más estilo que nunca antes», añadió.

Técnica de visualización 

El Galaxy Note cuenta con características propias de Samsung: su pantalla HD Súper AMOLED de  5.3” proporciona mayor nitidez que las pantallas HD convencionales. Esto asegura que los videos y fotos tomadas con su cámara avanzada de 8MP se puedan disfrutar a todo color y con gran claridad.

La pantalla HD de 5.3” es la mejor de su clase y la más grande en comparación con los dispositivo móviles existentes en el mercado, lo cual no significa que Samsung haya sacrificado el tema de portabilidad. Con sólo 9,6 mm de grosor  y un peso de 175g, el Galaxy Note encaja a la perfección en un bolsillo, convirtiéndose en el compañero ideal en toda ocasión.

Utilización de pantalla completa 

La pantalla de alta definición asegura que las presentaciones de PowerPoint, páginas web, aplicaciones de noticias y los libros electrónicos se puedan ver cómodamente con un mínimo desplazamiento o zoom. La pantalla HD Súper AMOLED del Samsung Galaxy Note  es lo suficientemente grande como para permitir su división para la operación de aplicaciones de uso más frecuente.

El Planificador S de Samsung también incluye una herramienta inteligente de planificación profesional que hace uso completo de la gran pantalla del dispositivo. El planificador integra la lista de tareas pendientes y calendario, el control y la navegación es intuitiva, ayudando a los usuarios a organizar integralmente sus vidas.

Captura libre y creación 

La funcionalidad avanzada del “S Pen” del Samsung Galaxy Note  se combina con la pantalla táctil para crear una experiencia nueva. El lápiz digital “S Pen” se puede utilizar para el dibujo preciso y obras de arte.

El Galaxy Note cuenta con “S Memo”, una aplicación multimedia diseñada para grabar todas las formas de contenido creado por usuarios. Imágenes, grabaciones de voz, texto escrito, manuscritos o dibujos pueden ser capturados a través de una sola aplicación convirtiéndose en un «memo», para ser editado, comentado y compartido como el usuario desee.

La funcionalidad del “S Pen” ha sido profundamente integrada en las aplicaciones del Samsung Note para ofrecer una experiencia interactiva más rica. Los usuarios se beneficiarán de una mayor precisión y control durante la escritura o durante la personalización de vídeos capturados y fotografías; podrán dibujar y enviar imágenes o notas escritas a mano a través de mensajes de texto y correos electrónicos.

Mayor facilidad de uso, gran rendimiento

Un procesador Dual Core 1.4GHz asegura que el Galaxy Note sea increíblemente rápido y una interfaz de usuario sin complicaciones garantiza su facilidad de uso.  Por su parte, una batería de 2500mAh ofrece hasta 13 horas de operación, prolongando la experiencia de uso. Esto asegura que el Galaxy Note esté listo en el momento en el que los usuarios lo necesiten, ya sea para tomar notas o mantenerse entretenidos mientras están en movimiento.

La increíble velocidad de red del Galaxy Note está habilitada a través de su conexión HSPA + 21 Mbps súper rápida, proporcionando una experiencia de navegación rápida y sencilla. Esto significa que los usuarios pueden transmitir vídeo en tiempo real o relacionarse con sus amigos a través de plataformas de juego online, facilitadas a través del “Game Hub” de Samsung.

Red  HSPA+ 21Mbps  850/900/1900/2100

EDGE/GPRS  850/900/1800/1900

Procesador  1.4GHz Dual Core
Pantalla  5.3” WXGA(1280×800, 285ppi) HD Súper AMOLED
OS Android 2.3(Gingerbread)
Cámara Principal (parte posterior): 8 megapíxeles con flash LED
Parte frontal: 2 MP 
Video Video: MPEG4, H.264, H.263, WMV, DivX, Xvid, VC-1

Grabación 1080p HD@30fps, Tocando 1080p HD @30fps

Audio Formatos : MP3, AAC, AMR, WMA, WAV, FLAC, OGG

Reproductor de música con SoundAlive
3.5mm Ear Jack, Radio FM estéreo con RDS 

Características de valor añadido 

 

 Samsung Apps
 Samsung Kies 2.0/ Samsung Kies air
 Servicio de comunicación móbi de Samsung ChatON

 (Descargado vía Samsung Apps)

Samsung TouchWiz/ Samsung L!ve Panel UX
Arte S

– Experiencia con “S Pen”e(S Memo, S Planner, S Choice)

Social Hub
– Integrador de Mensajería (Email, SNS), Contacts/ Calendar Sync
– Básico: Email POP3/IMAP
 Social Hub, Readers Hub , Music Hub
Servicios de GoogleTM Mobile

– Android Market™, Gmail™, Google Earth™, YouTube™, Google MapsTM ,

 Sincronización  con Google Calendar™,

 A-GPS / GLONASS
Soluciones Empresariales

 – ODE, EAS, CCX, MDM, VPN, WebEx

Conectividad  Tecnología Bluetooth®  v 3.0 + HS

 USB 2.0 HOST

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Directo

Sensor Acelerómetro, luz, brújula digital, proximidad, barómetro 
Memoria  16 GB de memoria interna + microSD (hasta to 32GB)
Tamaño  146.85 x 82.95 x 9.65 mm
Batería Batería estándar, Li-ion 2,500 mAh

Fuente: Note de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258