Rumbo al CES 2012: Mobile Apps Showdown

Los organizadores del CES anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para el Mobile Apps Showdown para el CES 2012, la feria tecnológica más grande a celebrarse del 10 al 13 de enero de 2012. Por tercer año, este evento de aplicaciones móviles hará honor a las mejores aplicaciones para smartphones y tablets el 12 de enero de 2012.

Diez finalistas serán seleccionados por jueces para el Apps Showdown en vivo en el CES y en línea. Serán seleccionados dos ganadores, uno basado en los votos en vivo en el CES y el otro basado en los votos en línea en el sitio web.

«El Mobile Apps Showdown está diseñado para ser tanto entretenido como emocionante», dijo Robin Raskin, fundador del Mobile Apps Showdown. «La exposición que los desarrolladores de aplicaciones obtienen del sitio web, cobertura de la prensa y las redes sociales es impresionante».

«El número de apps habla por si solo», agregó Karen Chupka, Senior VP de eventos y conferencias del CEA, productores del CES. «Apple tiene más de 225,000 apps y en los últimos reportes Android andaba por la misma cantidad. Agregas a RIM y Microsoft Mobile a la ecuación y tendrás un gran concurso. El International CES 2012 es el mejor lugar para ver lo último en aplicaciones móviles y estamos emocionados de ayudar a mostrar la explosión de aplicaciones móviles».

Las nominaciones para la competencia están abiertas. Los desarrolladores pueden enviar sus propuestas para ser evaluadas por un panel de expertos donde están incluidos Gina SmithChristopher NullHelena StoneDave Whittle y otros destacados de la industria. Diez finalistas tendrán la oportunidad de presentar en el escenario del International CES 2012, del 10 al 13 de enero 2012 en Las Vegas. Los visitantes del sitio web de Mobile Apps Showdown tendrán la oportunidad de votar para el premio de la gente. Los ganadores serán premiados en base a la respuesta de la audiencia, tanto en línea como en vivo en Las Vegas Convention Center a las 2:30 p.m. el jueves 12 de enero de 2012.

Gary Dell’Abate y Jon Hein, de los canales de Howard Stern en SiriusXM Radio, vuelven con su ingenio inimitable y el conocimiento de todas las cosas geek para las festividades. Para diversión extra, ellos harán un divertido concurso de trivia. Para ver lo que pasó el año pasado pueden ver este video. Todos los concursantes podrán mostrar sus aplicaciones inmediatamente luego del evento.

Los ganadores del año pasado se convirtieron en éxitos inmediatos. DriveSafe.ly 2.0, una aplicación que evita todas las distracciones al manejar, ganó basado en los aplausos del público. Line2, que permite a los usuarios de smartphones utilizar una segunda línea, ganó gracias a los 50,000 votos en línea. Clixtr y Gwabbit, ganadores en 2010, han pasado a figurar como algunas de las aplicaciones más vendidas y aun muestran su premio de la Mobile Apps Showdown con orgullo.

Les recuerdo que HD.com.do estará en el CES 2012 dando cobertura en vivo a todo esto, del 10 al 13 de enero de 2012 en Las Vegas.

Para más información pueden visitar CESweb.orgmobileappsshowdown.com.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258