Rumbo al CES 2012: Los mejores gadgets que veremos próximamente

La Consumer Electronics Association (CEA) anunció los ganadores del Best of Innovations Design and Engineering Awards del International CES 2012. Los Innovations Awards premian lo mejor en avances de diseño e ingeniería en 32 categorías de electrónicos de consumo, incluyendo dos nuevas: «Tablets, eReaders y Netbooks» y «Software y Apps Móviles».

«Observamos un incremento de 10% en las entradas del Innovations Awards este año, destacando el honor y prestigio asociados a este premio y la robusta innovación dentro de la industria de electrónica de consumo», dijo Karen Chupka, vice presidente de eventos y conferencias de CEA. «Felicitamos a todos los finalistas por su pericia en diseño e ingeniería».

Los premios Best of Innovations seleccionan sus ganadores basado en la puntuación de los jueces y serán mostrados en el showcase de estos premios en el International CES 2012. Además serán mostrados en el evento oficial de la prensa, CES Unveiled, el domingo 8 de enero a las 4:00 p.m. en el Venetian Ballroom. El International CES 2012, la feria tecnológica más grande, está pautada para celebrarse del 10 al 13 de enero de 2012 en Las Vegas, Nevada.

Las entradas del Best of Innovations son juzgadas en base a cualidades generales de ingeniería relacionados con las especificaciones técnicas y los materiales, calidad en la estética y diseño, uso y función del producto, cualidades únicas y cómo el diseño y la innovación del producto se compara con otro en el mercado.

Los ganadores del Best of Innovations 2012 son:

Accesorios de Computadoras
Plantronics
Calisto 835
www.plantronics.comElCalisto 835 es un teléfono con altavoz que une telefonía por computadora, línea fija y móvil. Tiene una pantalla a color de 2.4″ y un dial touch para acceder a caller ID, marcar, contestar, etc.
Imagen Digital
Lytro
Lytro Light Field Camera
www.lytro.comLytro presenta una nueva forma de tomar y experimentar las fotos. Este permite capturar imágenes interactivas y poder enfocarlas luego de ser tomadas.
Eco-Diseño & Tecnologías Sostenibles
Nest Labs
Nest Learning Thermostat
www.nest.comEl primer termostato del mundo que aprende sobre nuestras preferencias, se autoprograma para mantener a uno cómodo. Ayuda a ahorrar energía cuando uno no está y hace ajustes basado en nuestro itinerario.
Hardware y Accesorios para Juegos
Razer
Razer Blade
www.razerzone.comEl Razer Blade es una laptop para jugadores con un chasis de aluminio con portabilidad real, desempeño increíble y una interfaz revolucionaria.
Audífonos
Sonomax Technologies, Inc.
eers™ Custom-Fitted Earphones
www.sculptedeers.comLos únicos audífonos que se ajustan con exactitud a la forma de tus oídos en sólo 4 minutos. Con 14 años de desarrollo y 13 patentes, Sonomax entrega un aislamiento del sonido incomparable, fidelidad y comodidad.
Salud y Bienestar
Basis
Basis Band
www.mybasis.comEl primer monitor conectado de salud y frecuencia cardíaca que se coloca en la muñeca. Un multisensor recoge información como frecuencia cardíaca, actividad física y patrones de sueño y apunta a un dashboard personal en línea.
Audio de Alto Rendimiento para el Hogar
Devialet
D-Premier
www.devialet.comEl completamente configurable D-Premier forma el hub de un sistema de audio de alto rendimiento combinando pre amplificador, un patentado amplificador híbrido análogo digital y un convertidor digital-análogo en un elegante y pequeño case.
Redes para el Hogar
Wi3
WiPNET
www.mywi3.comWiPNET ofrece una red Wi-Fi y Ethernet sobre el cableado coaxial mientras no interfiere con el servicio de TV. Solo se reemplazan las placas de pared por un puerto WiPNET. Cada WiPNET entrega un un acceso alámbrico e inalámbrico excepcional.
Bocinas Home Theater
Reality Design Pty Ltd
SonicBlade
www.reality-design.com.auLas primeras bocinas de cristal del mundo que combinan un panel electroestático con tecnología convencional para entregar sonido de primera a un costo realista.
Sistemas Integrados para el Hogar
2D2C, Inc.
SafePlug Electrical Receptacles
www.safeplug.comLos receptáculos SafePlug pueden ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 30%.

 

 

Teléfonos Móviles
T-Mobile
HTC Amaze 4G
www.t-mobile.comUno de los teléfonos inteligentes más rápidos de T-Mobile, el HTC Amaze 4G tiene un procesador dual core de 1.5 GHz y corre Android 2.3. Tiene una pantalla qHD Super LCD de 4.3″ y una cámara de 8 megapixeles.
Electrónicos Personales
Libratone
Libratone Live
www.libratone.comSon unas bocinas con tecnología AirPlay que suena stereo en 360° como un instrumento acústico, rebotando a través de las paredes, dando la libertad de uno moverse a cualquier parte. Tecnología inalámbrica, calidad hi-fi y diseño escandinavo en un solo aparato.
Accesorios Multimedia Portátil
Belkin
Kitchen Cabinet Mount
www.belkin.comPermite usar la tablet en la cocina sin tener que colocarla en la meceta. Este mantiene la tablet en un lugar visible y seguro, suspendida en cualquier gavinete sin necesidad de utilizar herramientas ni instalación permanente.
Energía Portátil
Audiovox Corporation
RCA USB Wall Plate Charger
www.audiovox.comConvierte cualquier alimentador de corriente de pared doble en un puerto USB en segundos, permitiendo cargar 2 teléfonos o tablet a toda velocidad. Totalmente Plug ‘N Play.
Software & Apps Móbiles
Ford Motor Company
MyFord Mobile
www.ford.comLa app MyFord Mobile permite a los conductores del Focus Electric controlar funciones vía un teléfono inteligente o a través del sitio web. Pueden controlar remotamente el nivel de carga, planificar rutas simples o con paradas múltiples, localizar estaciones de carga, pre calentar o enfriar el carro, etc.
Tablets, E-Readers & Netbooks
Sony
Sony Tablet S1
www.sony.comLa Sony Tablet S es la tablet que rompe el molde. Inspirada en una revista, la Tablet S está ergonómicamente diseñada para sentirse liviana y cómoda en la mano. Es la primera tablet certificada por PlayStation.

HD.com.do estará presente en el CES 2012 como parte de la prensa internacional, dando cobertura al segundo de todo lo nuevo que sea presentado durante la feria.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258