En esta película francesa, nuestro protagonista es parte del personal de limpieza de un teatro, pero hace 30 años era el célebre conductor de la orquesta Bolshoi de Moscú, trabajo que perdió luego de que se negara a matar a sus músicos judios durante el régimen soviético.

En una de esas que estaba limpiando las oficinas, llega un fax y el se toma el atrevimiento de leerlo, era una invitación de la orquesta del teatro donde el trabajaba para tocar en París.

El se roba el fax y se hace pasar por el director de la orquesta con la gente en París y acepta la invitación. Ahora tiene que reunir 80 músicos para montar el concierto en dos semanas.

Empieza a buscar a todos los músicos que tocaban con él hace 30 años, cada quien llevando diferentes vidas y muchos de ellos alejados de sus instrumentos por mucho tiempo.

Esta rumba de vagabundos llegan a París a comer en restaurantes buenos y hospedarse en hoteles de lujo. Los ensayos no van como se esperaba y ni había seguridad de que los músicos se presentaran al concierto.

Esos momentos que el conductor de la orquesta quería volvier a vivir se estaban viendo amenazados, aparte de otros asuntos pendientes de su pasado que estaba intentando resolver.

Un peliculón, lleno de drama y pinceladas de comedia que la hacen una excelente película. Me gustó bastante y recomiendo que la vean, fue nominada a los Golden Globes a mejor a mejor película extranjera. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258