El regalo de esta Navidad versión HD.com.do

Ya que LG y Samsung tienen sus recomendaciones para regalar esta Navidad pues HD.com.do también tiene algunos juguetitos que recomendar. A continuación una lista de los gadgets más cool que se pueden regalar en esta Navidad, ya sea a un amigo, familiar o a uno mismo.

Kindle Fire

Parece ser que la única tablet que realmente se está vendiendo fuertemente aparte de la iPad 2 es la Kindle Fire de Amazon. Y no es de extrañar, aparte de su ridículo bajo precio de US$199, Amazon ha sabido hacer lo que ha llevado a Apple al éxito, crear un ecosistema completo. La Kindle Fire hereda todo el contenido disponible por parte de Amazon de manera nativa, pasando por revistas, aplicaciones, libros, almacenamiento en la nube, películas, series de televisión, música. Y para rematar, si uno es cliente Amazon Prime, que es el servicio donde todas las compras que uno hace en Amazon tiene envio de dos días gratis, si tienen Kindle Fire pueden ver series de manera gratuita (solo en USA).

iPad 2

Como dicen por ahí, no hay mercado de tablets, sino de iPads. Por más que odiemos o amemos a la marca de la manzana, la iPad sigue siendo la líder absoluta en el mercado de las tablets. Ya comenté sobre lo que es cuadrar bien el ecosistema que rodea un producto de este tipo, ahora a eso sumen la calidad, aparte de la cantidad, de aplicaciones optimizadas para iPad que hay en la App Store y no hay que sorprenderse de por que la iPad 2 ha sido una ganadora en el mundo de las tablets. Mientras las aplicaciones de Android sigan siendo aplicaciones para celulares «etericadas» al tamaño de pantalla de la tablet y no estén optimizadas para tablets este mercado se lo seguirá comiendo iPad y un poquito Kindle.

Samsung Galaxy SII

El papá de los celulares disponibles en República Dominicana ahora mismo. No voy a hablar mucho porque ya hice un review que pueden leer aquí. Pero rápidamente les digo que tiene un pantallón que se ve súper bien, es finito, no pesa nada y la cámara es una cámara de verdad.

Apple TV

Aunque hay opciones de la competencia que tienen más servicios de streaming, me voy con la Apple TV porque la mayoría de esas otras opciones no funcionan en República Dominicana y la Apple TV tiene unas cuantas funcionalidades interesantes. Primero está disponible Netflix, MLB.TV y NBA.TV que funcionan en el país, además el contenido de películas, series y música de iTunes Store que también funciona aquí. A eso sumemos la tecnología AirPlay que permite ver en la televisión los contenidos que tengamos en nuestros dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch y iPad), y si es un iPhone 4S o iPad 2 uno puede visualizar inalámbricamente lo que uno tiene en la pantalla en el televisor, ideal tanto para entretenimiento como para cosas productivas.

Kinect

Kinect comenzó como un accesorio para jugar con el Xbox pero ya Microsoft ha empezado a llevarlo a otros niveles y está dándole cada vez más protagonismo. Así que ese simple control de Xbox ya es un sensor que sirve para cosas como dirigir la interfaz con movimientos o comandos de voz, hacer video conferencias y un gran etcétera de cosas que vienen en camino. Así que no está nada mal hacerse de un aparato de estos en estas Navidades.

iPod Touch

Como han cambiado los tiempos. Antes de que saliera el iPhone y revolucionara el mundo de los smartphones, el aparato más deseado todas las navidades era el iPod en cualquiera de los sabores que ese año estuvieran disponibles. Lo que aun no ha cambiado es que el iPod sigue siendo el mejor media player portátil que podemos comprar, por lo que sigue siendo un buen regalo de Navidad. Veámoslo de este modo, un iPod Touch es prácticamente un iPhone barato, sin contrato y sin factura mensual.

Esa es mi pequeña lista de buenos regalos que se pueden hacer este fin de año, si tienen alguna buena recomendación pueden dejar un comentario debajo.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258