Conecta tu guitarra a tu iPhone, iPad o iPod Touch

Los amigos de Mac Center me prestaron el GuitarConnect Cable de Griffin y pude probar lo fácil que es conectar una guitarra eléctrica a cualquiera de los dispositivos iOS.

Esta es una de las mejores soluciones que hay en el mercado para conectar la guitarra a un dispositivo iOS pero no es la única, hay opciones de todo tipo y precios, siendo esta buena, bonita y barata. Con un solo cable tenemos todo el problema resuelto.

Para este review utilicé una iPad, pero es igual en un iPhone o iPod Touch todo el procedimiento y la app. El cable tiene en un extremo la conexión hacia la iPad, el cual se conecta por el mismo plug de los audífonos. El otro extremo del cable tiene dos conectores, uno para la guitarra y otro para unos audífonos o bocinas externas por donde oiremos el sonido.

El programa por default se llama iShred Live y se puede bajar gratuitamente de la App Store, pero el cable es 100% compatible con GarageBand que es la mejor app para crear música que hay.

El iShred Live permite usar unos cuantos pedales de efectos y se pueden comprar otros más. La funcionalidad de grabar también hay que comprarla. En fin, es preferible no invertir en esta app y comprarse GarageBand que además de utilizar la guitarra permite más instrumentos digitales que tiene y solo cuesta US$4.99, pero en otro review les hablaré sólo de GarageBand.

La funcionalidad que más me gustó del iShred es que uno puede poner a sonar cualquier canción que uno tenga en el iPod y tocarle arriba, muy útil para aprenderse canciones o ensayar.

Para ver el funcionamiento del GuitarConnect Cable y iShred Live con una guitarra eléctrica chequeen el siguiente video que hice para mostrarlo.

Si les interesa, pueden adquirirlo en Mac Center por RD$1,495.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258