Barney’s Version

Paul Giamatti hace el papel de Barney Panofsky, un tipo común y corriente que vive una vida fuera de lo común. La película cuenta tres décadas de la vida de Barney en dos continentes, saltando entre cada una de manera no cronológica y contadas desde su punto de vista. Durante esta inusual historia veremos a Clara, la primera esposa de Barney, quien vive una vida medio hippie y con quien Barney convive poco en Roma.

Su segunda esposa es una princesa judía que es asidua a comprar y habla hasta por los codos, sin darse cuenta que Barney ni le presta atención.

La tercera esposa la conoce en su propia boda con su segunda, momento desde donde empieza a buscarla incansablemente hasta convertirla en su esposa, con quien tiene dos hijos y es verdaderamente el amor de su vida.

Junto con Izzy (Dustin Huffman), padre y compinche de Barney, vemos como se desarrollan las diferentes etapadas en la vida de este.

El hecho de que les haya contado sobre sus tres esposas deja aun por contar el antes, durante y después de cada una, que es lo más interesante en la historia de Barney.

Para poder recrear esas tres décadas de todos los personajes, se contó con un excelente maquillaje, factor que le dió una nominación a los Oscars. Además Giamatti ganó mejor actor de comedia en los Golden Globe en esta buenísima interpretación.

Esta película es una mezcla de drama, romance y comedia que no pueden dejar de ver. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258