Wind Telecom respalda al Ministerio de la Mujer

La empresa de telecomunicaciones WIND Telecom apoyará la campaña de movilización social que desarrolla el Ministerio de la Mujer con el slogan “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Durante una reunión encabezada por Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer, y José Clase, Presidente del Consejo de Directores de WIND Telecom; el empresario se comprometió a promover jornadas educativas de prevención de la violencia hacia las mujeres a través de los medios de la empresa de telecomunicación que dirige.

La Ministra de la Mujer informó que las  jornadas educativas  serán impartidas por técnicas de la Dirección  de Educación en Género  del Ministerio de la Mujer, quienes capacitarán a al personal de  WIND Telecom.

Durante la conversación también acordaron la difusión del spot de televisión a través de 15 canales de transmisión por cable de WIND Telecom.

Alejandrina Germán agradeció al señor José Clase y a todo el personal de  WIND Telecom el respaldo ofrecido al Ministerio de la Mujer en esta campaña.

“Espero que, al igual que WIND Telecom, otras empresas integren  esta campaña dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial, para que contribuyan  a la disminución de la violencia hacia las mujeres y a un cambio de valores, actitudes  y convicciones de hombres y mujeres con relación a este tema que afecta tanto a las mujeres como a la familia y a la sociedad en su conjunto”, precisó la Ministra de la Mujer.

Por su parte, José Clase manifestó su satisfacción por apoyar la campaña “únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, debido a que la empresa WIND Telecom desde sus inicios ha asumido la promoción de los valores, la educación y el derecho a la paz y a una vida libre de violencia, como parte de su responsabilidad con la sociedad dominicana.

Además de Alejandrina Germán y José Clase, en  la reunión estuvieron presentes Alexandra Maldonado, Directora de Comunicaciones del Ministerio de la Mujer; y por WIND Telecom Damián Báez, vicepresidente Ejecutivo; y Claudia Montás, Gerente de Publicidad y Relaciones Públicas.

En el periodo 2005-2010, según las estadísticas de la Procuraduría General de la República, 1,153 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.  Hasta julio del corriente año, 132 mujeres han sido víctimas de feminicidios. Estas cifras confirman  que la violencia contra las mujeres e intrafamiliar se ha constituido en uno de los delitos más frecuentes en la República Dominicana,   lo que mueve a preocupación a todos los sectores de la sociedad por sus implicaciones en la estabilidad e integridad de las familias.

Ante esta situación, el Ministerio de la Mujer, en su condición de instancia  rectora de políticas públicas a favor de la igualdad y equidad de género, desarrolla una jornada de movilización social a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres e intrafamiliar en la República Dominicana, con el lema  “UNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, promovido por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Sr.  Ban Ki Moon.

Mediante la jornada nacional de movilización social a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres e intrafamiliar en la República Dominicana, el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de organismos internacionales, ONGs, e instituciones públicas y privadas, pretende reducir progresivamente la violencia contra las mujeres e intrafamiliar mediante la puesta en ejecución de una estrategia de prevención, detección y atención integral a la violencia; que permita la detección temprana,  evitar riesgos mayores y lograr que las mujeres sobrevivientes y sus familias rompan el círculo de violencia y emprendan un nuevo proyecto de vida.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258