Tips para fotos 3D por parte de fotógrafos de NatGeo

LG Electronics colaboró con los fotógrafos de National Geographic para crear la primera base de imagen y video en 3D de su historia. El material fue grabado en su totalidad con LG Optimus 3D, el primer Smartphone sin gafas 3D con la arquitectura Tri-dual.

Las funciones avanzadas de la tecnología de LG Optimus 3D, tales como la estabilización de video y funciones de corrección de desenfoque, permiten a los fotógrafos de National Geographic capturar fácilmente contenidos de alta definición en 3D en una variedad de situaciones. National Geographic es reconocida por su trabajo con galardonados fotoperiodistas y una amplia colección de fotografías. Nacional Geographic seleccionó a seis artistas de todo el mundo para capturar las imágenes con el teléfono inteligente de LG.

La lista elite de fotógrafos de National Geographic está compuesta por cuatro fotógrafos y dos camarógrafos, quienes además de compartir su contenido 3D nos comparten las siguientes sugerencias y trucos para capturar mejores fotografías en 3D:

1. Acercarse

Para lograr el efecto 3D, es decir, que realmente dé la impresión que la imagen sobresale de la foto, usted debe acercarse al objeto. Las mejores tomas tienen un punto focal con una distancia de 1 a 3 metros de la cámara.

Fotoperiodista de National Geographic, Brian Skerry, captura pingüinos en el Acuario de Nueva Inglaterra con el LG Optimus 3D.

 

2. Crear capas

Tomar fotografías en 3D es como construir una pizza: A mayor cantidad de capas de relleno, más complejo es el sabor. Mostrar varias «capas» de profundidad para crear mayor dimensión.

El Fotógrafo de National Geographic, Steve Álvarez, captura su objetivo con el LG Optimus 3D en Budapest, Hungría.

 

3. Centrar el objetivo

Acerque su objeto focal a la tercera parte del centro de la imagen para lograr efectos 3D más naturales, que no se vean cortados en la ventana de la imagen.

El Fotógrafo de National Geographic, Justin Guariglia, centra su tema usando el LG Optimus 3D en Tapei, Taiwán.

 

4. Permanecer estable – No se mueva

Las velocidades de obturación disminuyen un poco cuando se fotografía en 3D. Por eso debe mantenerse estable o inmóvil mientras la cámara está haciendo miles de cálculos instantáneos para desarrollar la imagen.

El Fotoperiodista de National Geographic, Brian Skerry, capta esta criatura en el Zoológico de Southwicks.

 

5. Capturar el color

El formato 3D ama el color, así que escoja temas coloridos. Cuando la imagen se muestra en el LG Optimus 3D, los colores irradian – literalmente en 3D!

El fotógrafo de National Geographic, Bryan Harvey, capta su objetivo en el Outerbanks, Carolina del Norte.

 

6. Tomar ventaja de las pequeñas partículas

Al capturar imágenes en 3D, preste atención a aquellas que contienen pequeñas partículas que se mueven (susurro de las hojas en el viento, las gotas de agua, etc.). Estos elementos pueden ser destacados particularmente al acentuarse con la tecnología 3D.

Steve Álvarez capta su objetivo usando el Smartphone LG Optimus 3D en Budapest, Hungría.

 

7. ¡Mostrarlo!

La fotografía 3D es una novedad, así que ya sea en su ordenador, copias impresas o en su teléfono, ¡asegúrese de compartir las fotos con los demás! Les encantará ver el mundo de una manera diferente.

Los niños se asombran con las fotos y videos en 3D tomados por fotógrafo de National Geographic, Bryan Harvey, presentada en el LG Optimus 3D en el Outerbanks, Carolina del Norte.

 

8. Experimentar

Para la mayoría de la gente, la fotografía 3D es una experiencia completamente nueva, así que diviértase y aprenda lo que funciona mejor. ¡Es posible que pueda enseñarnos nuevos trucos!

El fotoperiodista de National Geographic, Justin Guariglia, captura a sus súbditos con el LG Optimus 3D en Taipei, Taiwán.

 

9. Ajustar a su gusto

Con el LG Optimus 3D es posible ajustar manualmente ciertos elementos. ¡Tome el control manual y trate de modificar la exposición y el balance de blancos! Esta fue en realidad una de las características más comentadas por los fotógrafos NatGeo de gran prestigio, que participaron en colaboración con LG. Además, el exclusivo control de profundidad de 3D, del LG Optimus 3D, le permite ajustar la profundidad del efecto 3D al nivel que desee.

10. ¡Luces, Cámara, Acción!

Los fotógrafos están constantemente intentando capturar el objetivo en el momento perfecto con la luz perfecta. Cuando se fotografía con el LG Optimus 3D, aproveche la luz directa e indirecta de las circunstancias (ya sea natural o artificial), y verá imágenes extraordinariamente vívidas.

El fotógrafo de National Geographic, Brian Skerry, captura su objetivo con el LG Optimus 3D en el Acuario de Nueva Inglaterra.

 

Mantenga su perspectiva en 3D – Todas las fotos y clips de video en 2D se pueden convertir en 3D con un simple clic con el LG Optimus 3D. A la vez que usted juega con la mayor diversidad de ángulos y distancias de disparo, lo ideal es que recuerde estos consejos para captar la mejor fotografía en 3D, y para que obtenga la mejor calidad de imagen, incluso cuando usted convierta las imágenes 2D.

Citas extraídas – Fotógrafos de National Geographic

  • “Yo aconsejaría a la gente a aprovechar realmente el control manual» — Stephen Álvarez
  • «Definitivamente puedo ver una época, en un futuro cercano, donde los fotógrafos de National Geographic estén capturando imágenes para la revista con la cámara de su teléfono móvil.» — Stephen Álvarez
  • «Cuantas más capas tenga, más interesante será la imagen dimensionalmente hablando» — Justin Guariglia
  • «La gente no se da cuenta de que nuestro mundo sólo se mostrará en 3D en el futuro, no habrá ninguna imagen en plano 2D » — Steve Winter

Biografías de fotógrafos asignados de National Geographic

Stephen Álvarez: Fotoperiodista

Stephen Álvarez produce historias acerca de la exploración mundial, la cultura, la religión y las secuelas del conflicto. Stephen ha sido un fotógrafo de National Geographic desde 1995. Sus imágenes han ganado premios en Pictures of the Year International, Communication Arts, y se han expuesto en Visa Pour L’Image en Perpignan, Francia. Recientes apariciones incluyen NPR, PBS, y CBS Sunday Morning. Stephen vive con su familia en Sewanee, Tennessee.

Brian Skerry: Fotoperiodista

El Sr. Skerry es un fotoperiodista especializado en fauna marina y ambientes submarinos. Él ha sido fotógrafo de la revista National Geographic desde 1998, cubriendo una amplia gama de historias de la celebración del misterio y la belleza del mar, y también ayuda a llamar la atención sobre el gran número de situaciones que ponen en peligro los océanos y sus habitantes. Normalmente pasa ocho meses al año en el campo y con frecuencia se encuentra en entornos de contraste extremo, de los arrecifes de corales tropicales a buceo bajo el hielo polar. Durante asignaciones ha vivido en el fondo del mar, pasado meses a bordo de barcos de pesca y viajado en todo, desde motos de nieve, canoas y hasta el dirigible de Goodyear. Ha pasado más de 10,000 horas bajo el agua durante los últimos treinta años. También ha sido un invitado habitual en programas como Today Show de NBC, CBS’s Sunday Morning y ABC’s Good Morning America.

Bryan Harvey: Fotoperiodista

Como hijo de un reconocido reportero gráfico, el Sr. Harvey creció viajando por el mundo en asignaciones. Naturalmente, productor de cine desde una edad muy joven. Adquirió un sentido de descubrimiento y exploración mientras subía las pirámides mayas en el Yucatán, acampaba con las tribus de cazadores de cabezas de Borneo, y montaba elefantes en Malasia. Ciertamente, el cine y la fotografía se convirtieron en una progresión natural y ahora se ha establecido como un cineasta galardonado con una pasión por contar historias en una amplia gama de temas. Sino está en algún lugar remoto para National Geographic o Discovery, que se pueden encontrar en su amada Outer Banks, Carolina del Norte, persiguiendo la luz, el viento y las olas con la misma pasión. Busca la belleza en todas las cosas y utiliza la fotografía para capturarlo.

Justin Guariglia: Fotógrafo / editor colaborador.

El Sr. Guariglia ha cubierto el mundo durante sus asignaciones que van desde Umbría, en el norte de Italia, al efecto Dzud en Mongolia, de la minería Sulfer en el este de Java, Indonesia con el medio ambiente y la naturaleza de la isla de Sable, frente a las costas de Nueva Escocia. Su trabajo se centra en gran medida de las personas y lugares, en el contexto de las culturas del mundo y el medio ambiente. Ha escrito tres libros hasta la fecha, incluyendo Shaolin: Templo de Zen (2007) donde se convirtió en el primer fotógrafo que se le permitió documentar a los monjes reales de Shaolin en la historia del templo, Planeta de Shanghai (2008) que fue evaluado en el New York Times y el New Yorker, y Johor: Latitud Asia Uno (2011) que combina imágenes de paisaje aéreo con retratos íntimos de la gente de Malasia. El Sr. Guariglia fue nominado para el International Center of Photography’s Young Photographer Infinity Award, recibió dos premios por Foto del Año, y fue nombrado por Photo District News como uno de los «30 jóvenes fotógrafos menores de 30 años» y sus imágenes están representadas por la National Geographic Image Collection en Washington D.C.

Peter Hutchens: Fotoperiodista / camarógrafo

El Sr. Hutchens ha estado filmando y produciendo documentales por más de una década. Su interés por el cine surgió a partir de una infancia viajando por el mundo: moviéndose a lo largo de los EE.UU., China, Sudáfrica y las Filipinas. Sus asignaciones continúan llevándolo por todo el mundo: desde la cobertura de conflictos fronterizos en el sur de África, para retomar la Ruta de la Seda en el oeste de China, y además, documentar el mundo del atestado sistema penitenciario de Estados Unidos. Ha ayudado a crear series para National Geographic y Discovery, y su trabajo aparece en la película nominada al premio de la Academia War / Dance. En 2011 recibió en el Festival de Cine de Sundance, el premio a Mejor Fotografía por su trabajo en la película, The Redemption of General Butt Naked, acerca de un ex jefe militar de la guerra de Liberia que se volvió evangelista. Además, el Sr. Hutchens y su hermano Jeff, reportero gráfico, son objeto de seis-partes de la serie de viaje/aventura transmitida por National Geographic Channel. El programa los acompaña mientras documentan las  regiones remotas de China a través de sus respectivos lentes. Cuando no está trabajando, hace de su hogar a Brooklyn, N.Y.

Steve Winter: Fotoperiodista

El Sr. Winter ha sido atacado por los rinocerontes de la India, acosado ​​por los jaguares en Brasil, atrapado por un oso pardo de 11 pies en Siberia, sorprendido en las arenas movedizas de la mayor reserva mundial de tigres en Myanmar y durmió en una tienda de campaña durante seis meses a -40° por debajo de cero siguiendo leopardos en la nieve. Ha volado sobre volcanes en erupción y visitó las aldeas aisladas donde los residentes nunca habían visto antes a un extranjero rubio -o una cámara. Esta es la vida que soñaba mientras crecía como un niño en la zona rural de Indiana: viajar por el mundo como un fotógrafo de National Geographic. El Sr. Winter ha estado trabajando en National Geographic desde 1991 y cree que su trabajo es el mejor del mundo. En 2011, su historia de National Geographic en Kaziranga, en Asma, India, fue reconocida por Pictures of the Year International’s Global Vision Award.  Otros premios incluyen Wildlife Photographer of the Year 2008 por la BBC / El Museo de Historia Natural, y el primer lugar de historia de la Naturaleza en el World Press Photo Competition 2009.  Una de las imágenes de ese portafolio ganador fue seleccionada recientemente como una de los «40 Mejores Fotos Naturaleza de todos los tiempos» por la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación, y en el 2010 fue ganador del FotoWeek DC en la categoría sobre Conservación del Medio Ambiente.

Fuente: Nota de Prensa.

Janira Lebron
Janira Lebron

Ingeniera civil, aficionada de la música, la gastronomía y las bebidas espirituosas.

Artículos: 56