Rumbo al CES 2012: CEOs de Ford, Verizon y Xerox darán conferencia

El Consumer Electronics Association (CEA), organizadores del Consumer Electronic Show (CES), anunció que la CEO de Xerox, Ursula Burns, el CEO de Verizon, Lowell McAdam, y Alan Mulally, CEO de Ford Motor Company, se han unido al grupo de participantes en la conferencia «CES Innovation Power Panel».

«Este interesante panel, uno de los eventos más populares que debutó en la CES 2011, juntará a líderes del negocio cuyo ingenio ayuda a la economía global», dijo Gary Shapiro, CEO del CEA. «La industria de la tecnología está ayudando al mercado global, y los ejecutivos de estas compañías darán a los asistentes del CES a una perspectiva única en cuanto al poder de la innovación».

Este panel tendrá lugar el miércoles 11 de enero a las 9:00 a.m. (hora de Las Vegas) en el Hilton Theater de Las Vegas. En una discusión moderada por Shapiro, estos ejecutivos visionarios discutirán como un espíritu de innovación y empresarial los han convertido en líderes globales en sus industrias.

Ursula Burns, CEO de Xerox Corporation, está con la empresa desde 1980. Ella inició su carrera en la compañía como ingeniera mecánica en un internado de verano antes de abrirse paso en otras posiciones, incluyendo investigación global, desarrollo de productos, mercadeo, etc. Fue nombrada CEO en julio de 2009, siendo pieza importante en la adquisición de Affiliated Computer Services, que ha convertido a Xerox en la empresa más grande del mundo en procesos de negocios y manejo de documentos. Ha sido reconocida por su liderazgo por las revistas Fortune y Forbes en la lista de Mujeres Más Poderosas. Además, bajo el mando de Ursula, Xerox ha sido nombrada como una de las 25 empresas más innovadoras por Bloomberg Businessweek.

Lowell McAdam fue nombrado CEO de Verizon Communications en agosto de 2011, luego de haber sido COO. Ha ocupado posiciones ejecutivas claves en Verizon Wireless desde su entrada en el año 2000, convirtiendo la empresa en el proveedor inalámbrico líder de la industria, con la mayor y más confiable red inalámbrica y 4G de los Estados Unidos. Adicionalmente ha servido como vice presidente de operaciones internacionales para AirTouch Communications. McAdam es presidente de la mesa directiva de Verizon Wireless, y está en la mesa directiva de Verizon Communications.

Alan Mulally, CEO de Ford Motor Company, se unió a Ford en el año 2006 luego de ser CEO de The Boeing Company y CEO de Boing Commercial Airplanes. Es conocido por innovación y liderazgo enfocado a la industria, mientras trabajó para transformar Ford en una empresa global. Fue además presidente del American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA). Fue nombrado CEO del Año en el 2011 por la revista Chief Executive, Persona de Negocios del año por los lectores de Fortune Magazine en 2010, uno de las 100 personas más influyentes por la revista Time en el 2009 y Persona del Año en el 2006 por la revista Aviation Week.

El CES 2012 contará con más de 2,700 compañías de tecnología develando lo último en productos tecnológicos de consumo y servicios en más de 15 categorías incluyendo audio, electrónica para carros, hogares conectados, imagen digital/fotografía, juegos de video, entretenimiento/contenido, etc.

Recuerden que HD.com.do estará en el CES 2012 dando cobertura a todos estos lanzamientos y novedades del mundo tecnológico.

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258