Review del Samsung Galaxy SII

Desde que fue lanzado en el país estoy probando el Samsung Galaxy SII gracias al equipo que ellos me hicieron llegar para estos fines, y antes de arrancar con el review les quiero decir que estoy muy impresionado y muy contento con el desempeño de este equipo.

No quiero ponerlos a leer un review mega largo de por que este equipo lo considero lo mejor que hay ahora mismo disponible en República Dominicana, así que me voy a concentrar en cosas bien puntuales, lo demás lo pueden conseguir en Internet fácilmente.

A pesar de tener una pantallota de 4.3 pulgadas, este no pesa prácticamente nada y es bastante cómodo de utilizar. Cuando uno lo mira de frente solo ve el botón principal debajo de la pantalla, realmente minimalista e impresionante. Tiene además una cámara frontal que casi ni se nota. Del lado izquierdo tiene el botón de volumen, del derecho el de encendido, debajo el plug micro USB y arriba el jack de audífonos. La parte trasera es rugosa con una pequeña curva en la parte de abajo, y arriba tiene la cámara de fotos y video con flash que más adelante les hablaré con imágenes.

Viene con Android 2.3.4, así que aquí ni me detengo mucho, solo deben saber así rápidamente que se mueve bastante bien, viene con opción para convertirlo en un WiFi móvil y acceso a las miles de aplicaciones disponibles en el Android Market.

Tiene todo lo que un smartphone de gama alta está supuesto a tener, así que para no cansarles mucho el cuento paso directamente a la cámara que es uno de los puntos más fuertes del Galaxy SII. Tiene una cámara fotográfica de 8MP y graba video HD a 1080P. Pero ya sabemos que esto simplemente se traduce en el tamaño de las fotos y videos, pero no necesariamente en la calidad y buena captura de los colores, así que en el mercado pueden haber muchos equipos con esas especificaciones técnicas, pero no en los resultados finales. La cámara del Samsung Galaxy SII sustituye a cualquier cámara, quien tiene un teléfono de estos no necesita una cámara a menos que sea una profesional. Para que tengan una idea, les voy a colocar a continuación una galería de fotos tomadas con el Galaxy SII en diferentes ambientes de luces, con y sin flash y sea usted el jurado.

[nggallery id=42]

Si quieren ver la calidad del video miren este video. Recuerden ponerlo en 720 o 1080p.

Además pueden ver este review anterior que fue grabado con el Galaxy SII.

En conclusión, como dije al inicio, a la fecha es el mejor smartphone que podemos conseguir en las telefónicas de nuestro país. Si están pensando en comprar uno en estos días y tienen el dinero les recomiendo que se metan en el Galaxy SII. Recuerden que si quieren probarlo pueden pasar por la exposición que tiene Samsung en Blue Mall y pronto en Santiago, no van a querer despegarse de el! Lo pueden adquirir en Claro y Orange. Es bueno que lo prueben, porque por más que le diga lo bien y brillante que se ve la pantalla (entre otras cosas), no hay mejor forma que verlo por ustedes mismos. Recomendado.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258