Review del LG Optimus 3D

Desde su lanzamiento en el país vengo probando el LG Optimus 3D, primer smartphone full 3D del mundo, y obviamente el primero en República Dominicana. Este equipo fue lanzado exclusivamente por Orange.

La versión de Android con que este equipo viene es la 2.2.2., que aunque no es la ultimita, realmente es una versión actual, pero LG ya lanzó la actualización a 2.3 en estos días. Como Android no es lo protagonista en este caso, no voy a detenerme ahí y voy a pasar a las cosas que son propias de este equipo.

Diseño

El diseño es bien simple, al frente no cuenta con ningún botón físico, solo con 4 botones que son touch en la parte de abajo, tiene además una cámara frontal para video conferencias. La pantalla es bien grande, mide 4.3 pulgadas y la calidad es impresionante.

Del lado derecho tiene los botones de volumen y el botón 3D para acceder a las funciones 3D. En la parte superior el jack para los audífonos y el botón de encendido/bloqueo. A la izquierda tiene el puerto microUSB para cargarlo y transferir información con la computadora y un puerto micro HDMI para ver los contenidos del celular en televisores y monitores, los cuales si además son 3D se pueden ver en tres dimensiones.

En la parte trasera tiene dos cámaras de 5 megapixeles cada una, las cuales permiten hacer videos HD a 1080p si es en 2D y 720p si es en 3D. En breve les enseñaré que tal la calidad de fotos y video. Mientras tanto miren algunas fotos que resume las cosas que les acabo de comentar.

Fotos y videos

Como no puedo mostrarles por esta vía que tal son las fotos y videos en 3D, por lo menos les dejo unas cuantas fotos y un video en 2D. En cuanto a las 3D si les puedo mencionar que realmente se ven 3D, pero tienen que probarlo por ustedes mismos para que vean que es verdad y sobre todo que no se necesitan lentes para apreciar el efecto 3D, lo que si es que deben verlo de frente, de lo contrario no se nota tanto.

[nggallery id=43]

Además, chequeen esta parte del review en video donde les muestro como funciona la interfaz 3D que trae el LG Optimus 3D, donde hago repaso por las funciones de la cámara de fotos y video 3D, juegos 3D, YouTube 3D, etc.

Para finalizar, este equipo es de gama alta, así que las prestaciones que tiene en todos los sentidos es de las mejores del mercado. Su punto fuerte es el 3D sin necesidad de lentes para verlo, porque a fin de cuentas es un Android igual que cualquier otro Android de gama alta. Otra ventaja que tiene es la salida HDMI para conectarlo a televisores y monitores. Según las especificaciones es tridual (ual core, memory y channel), pero en la práctica no fue más rápido que otros Android de gama alta con los que lo comparé abriendo aplicaciones, páginas web, subiendo, etc.

Como les dije antes, solo se puede comprar en Orange, y no se si ya pasó pero ellos estaban rifando un televisor LG 3D entre las personas que compraran un LG Optimus 3D.

Para el domingo 4 de diciembre estaré haciendo un HD.com.do Live Review de este equipo, así que ya saben, domingo 4 de diciembre 2011 a las 8:00pm.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258